GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRTU DEPORTIVO. El entrenador aragonés se caracteriza entre otras muchas cosas por confiar en los jugadores del filial. Desde su llegada esta temporada hasta 5 canteranos han debutado con el primer equipo.
Alberto Zapater, Juanjo Camacho, Chus Herrero y Ángel Lafita, criados en los campos de la Ciudad Deportiva, vieron hecho realidad el sueño de cualquier jugador a las órdenes del técnico Víctor Muñoz. Debutaron en Primera División y con la camiseta del Real Zaragoza entre la temporada 2004 y 2006. El trabajo bien realizado de aquellos jugadores llevó al técnico a darles la oportunidad de debutar con el equipo de su tierra y en la máxima categoría del Fútbol Español.
Una de las filosofías de Víctor Muñoz es darles minutos a esos jugadores nacidos en Zaragoza y que se han criado desde muy pequeños en la Ciudad Deportiva y en los que el técnico aragonés ve en ellos un futuro prometedor. Como en el caso de Zapater y Ángel Lafita que terminaron convirtiéndose en jugadores importantes y queridos en Zaragoza y que desde que salieron de la entidad zaragocista triunfan con sus respectivos equipos.
En su segunda etapa al mando del Real Zaragoza (Marzo de 2014), Muñoz ha dado la oportunidad a cinco jugadores del Real Zaragoza B de poder debutar con la primera plantilla. Carlos Javier, Tierno, Esnaider, Antón y Whalley, este último en el partido que ponía fin a la temporada en La Romareda. Algunos con más o menos minutos, pero los suficientes para poder cumplir ese sueño que se tiene desde pequeño.
Unos valores, los de la filosofía de Víctor Muñoz, que gustan al aficionado zaragocista y que confía en poder seguir viendo en La Romareda a las jóvenes promesas de la Ciudad Deportiva y verlas triunfar en el equipo de su tierra y con la camiseta con la que realmente sienten los colores y el escudo.
Un total de 9 jugadores, hasta el momento, han sido los que han debutado con el primer equipo desde que llegara por primera vez Víctor Muñoz al banquillo del Real Zaragoza en la temporada 04/05.
Ahora toca esperar a ver cuál es el futuro del entrenador aragonés para la próxima temporada y si podrá seguir haciendo realidad el sueño de muchos jugadores pertenecientes a las categorías inferiores del Real Zaragoza.