GUILLERMO COSCOLLA/ESPÍRITU DEPORTIVO. El Real Zaragoza empata (1-1) en la Nueva Condomina ante el Murcia y el sueño de subir a Primera División tendrá que esperar al año que viene.
–El Real Murcia se adelantó en el 40´ -Tierno volvió a ser titular y cumplió notablemente –En la segunda mitad el Real Zaragoza fue superior y empató el partido –Ángelo Henríquez le dio el punto al conjunto maño.
Se terminó la temporada para el Real Zaragoza. A falta de dos jornadas el conjunto aragonés no tiene opciones de acabar en puestos de Play-Off y con el empate de hoy se logró permanecer en Segunda División una temporada más. Poco fútbol salió de los jugadores del Real Zaragoza durante toda la temporada que empezó dirigiendo Paco Herrera y que la terminó Víctor Muñoz. Ambos sin dirigir bien, o con éxito, la orquesta.
Pensando más en que se acabe la temporada que en apurar todas las opciones posibles de acabar en zona de ascenso, el Real Zaragoza salió al césped de la Nueva Condomina especulando más al rival que tirando de la justa calidad de la plantilla.
Una primera mitad acorde al escaso juego de los jugadores blanquillos hizo que el Real Zaragoza se fuera al descanso por detrás en el marcador y la culpa la tuvo un tiro desde más de 30 metros pero al que a ningún jugador se le ocurrió ir a tapar. Previo al gol, Víctor Larguadia se visitó de Leo Franco y evitó un gol en la misma línea de gol. Poco más hubo en la primera parte, tanto por el Real Murcia como por el Real Zaragoza. Un intento de Montañes, pero un simple intento, y un tiro que no podía ir más flojo de Víctor Rodríguez fue todo lo que mostró el Real Zaragoza en ataque.
El descanso sentó bien pero no sirvió para ganar. Con el Real Murcia encerrado en su campo, el balón estuvo en gran parte de la segunda mitad en la parcela que defendían los murcianos. El Real Zaragoza iba entrando poco a poco con más peligro y la entrada de Ángelo (57´) dio al equipo la posesión y el gol el empate. El chileno fue el encargado de evitar una catástrofe deportiva en Zaragoza.
Con el empate, elZaragoza siguió siendo superior al rival en cuanto al número de ocasiones, pero el marcador no se iba a mover más. A pesar de que Roger pudo hacer el 1-2 por partida doble pero el valenciano volvió a demostrar su irregularidad.
Al final el partido terminó con reparto de puntos que no saca de pobre al Real Zaragoza y que le hace esperar al año que viene, esperamos, a jugar en la máxima categoría del fútbol español.