Categorías: Sin categoría

¿Qué es lo que nos gusta del fútbol? ¿A quién le gusta el fútbol realmente?

ESPIRITU DEPORTIVO. ¿Qué le hace a una persona cualquiera ir un domingo a ver a su equipo al estadio? ¿Y verlo por la televisión? ¿Nos gusta el fútbol realmente? ¿El fútbol es un deporte, negocio o espectáculo? Es una pregunta que podemos hacer a cualquier persona, sin embargo, todos coincidirán en muchas cosas.
Cada fin de semana miles de personas se juntan para ver al equipo de su ciudad, bien desde el propio estadio, un bar o la televisión de su casa. Ahora con la Final de la Champions entre Real Madrid y Atlético nadie habla de otra cosa, los diarios e informativos de televisión no abren con otro tema pese a las elecciones europeas y todo el mundo sueña con conseguir una entrada para Lisboa que ya rondan los 1.500 euros la más barata en la reventa.
Sin embargo, ¿Cuántas de éstas personas realmente les gusta el fútbol? Apuesto a que una gran parte no se sabe ni los nombres de todos los jugadores y mucho menos la posición en la que juega. Cada vez el fútbol se ha convertido más en un fenómeno social donde lo menos importante es la pelota o quien juegue. Solo hay que abrir cada día nuestros periódicos y ver el espacio de deportes en la televisión para darnos cuenta que lo que ocurre dentro del estadio es lo que menos minutos ocupa. Si realmente al futbolero medio le gustara el fútbol en sí se vería al menos un partido por televisión, sin embargo es mucho más que eso, es un sentimiento, una pasión y una forma de sociabilizar.
Pongamos el siguiente supuesto. El Real Zaragoza comienza una nueva temporada y solo puedes ir tú al estadio, mientras el resto de aficionados va a ver el partido por televisión o en el bar. Si realmente te gustara ver fútbol y a tu equipo no te importaría estar solo en el estadio cada partido solo en La Romareda. Sin embargo, la realidad es que la gran mayoría al tercer partido dejarían de ir al estadio. ¿Por qué? Porque el fútbol es un deporte donde la gente acude a sociabilizar, a sentirse uno más y es que al fin y al cabo al ser humano le gusta hacer lo que hacen los demás.
Mucha gente se extraña de que muy pocos acudan a entrenamientos o luchen por su club cuando las cosas van mal, pero no nos engañemos, como en todo espectáculo el grueso de la afición aparece cuando hay algo que celebrar. ¿Por qué cuando el Real Zaragoza gana un título o España conquista el Mundial cientos de miles de personas salen a la calle con la camiseta del equipo? Simplemente porque es un fenómeno social.
Los profesionales que trabajan en los medios de comunicación lo saben. No vende una alineación, un sistema táctico, ni si un jugador va a jugar por una banda u otra, y es que el fútbol así dicho a casi nadie le interesa. Si no tuviéramos con quien compartir una conversación el lunes sobre el partido del domingo todo sería diferente.
¿Por qué cuando el equipo de tu ciudad va mal muchos aficionados se hacen del Real Madrid o Barcelona? Puede ser criticable ya que siempre se dice que se es de un equipo en las buenas y en las malas, sin embargo ahí queda la realidad. Al final se acude a los equipos que ganan y dan espectáculo y es que el fútbol como deporte ya no importa.
Advertisement
ED

Compartir
Publicado por
ED

Entradas recientes

Kimmich también suena para la Juventus

El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…

12 meses hace

El Real Madrid muestra interés en Eriksen

El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…

1 año hace

El Sevilla FC quiere a este jugador del Tottenham

El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…

1 año hace

El Arsenal mira hacia Milán: ¿Fichará a Mike Maignan?

El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…

1 año hace

Los jugadores más goleadores de la historia del Real Zaragoza

El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…

1 año hace

El Arsenal suspira por Harvey Elliott, del Liverpool

El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…

1 año hace