G. C. /ESPIRÍTU DEPORTIVO. El Real Zaragoza ganó en el Nuevo Arcángel (1-2) y deja la zona de descenso a 6 puntos. Pedro, Cidoncha y Roger fueron los autores de los goles.
– El Real Zaragoza ganó con remontada. – Un gol de Roger en el 93´ permite al conjunto aragonés ver de manera más clara el objetivo de la permanencia. – La actitud de los jugadores blanquillos durante la segunda mitad tuvo como recompensa los tres puntos. – Próxima final, en La Romareda, ante el Sabadell.
Otra vez Roger. Otra vez en el descuento. El Real Zaragoza no sabía lo que era ganar lejos de La Romareda desde el 25 de enero ante el Mirandés (0-1) y fue también Roger el encargado de conseguir los 3 puntos. Haciendo honor a su segundo apellido, el jugador valenciano volvió a reencontrarse con un gol que deja el objetivo de la salvación a dos puntos.
En el partido disputado en el Nuevo Arcángel se enfrentaban dos equipos con objetivos distintos. Los locales jugaban para mirar a Primera y los visitantes ganar para agarrar la permanencia.
Otra vez, gol temprano
El Córdoba, rival de hoy del Real Zaragoza, salió mejor durante los primeros 45 minutos y consiguió encerrar al conjunto de Víctor Muñoz en su propio campo. Otra vez, en los primeros instantes del partido, el Real Zaragoza veía como se ponía por detrás en el marcador. Fue en el minuto 13, cuando Sergio Cidoncha, que iba a jugar todo el partido en una posición nueva para él, iba a resbalar dentro de su propia área y eso permitía al Córdoba adelantarse en el luminoso gracias al gol dePedro.
Tocaba remontar si no se quería vivir una semana trágica en Zaragoza. No traer nada del Nuevo Arcángel era volver a pensar en la Segunda División B. Hubo capacidad de reacción a pesar del gol encajado, hubo buena actitud con el 1-0 en contra, hubo concienciación de lo que suponía no ganar hoy, y fue a partir de la segunda mitad. El Córdoba empezó a notar el desgaste de los primeros 45 minutos y el Real Zaragoza esta vez sí iba a sacar provecho de ello.
Cambios acertados y segunda mitad con premio
La entrada de Víctor Rodríguez en el arranque de la segunda mitad fue determinante para que el equipo creyera en la remontada. El equipo empezó a crear peligro con él en el campo. De él surgió el empate y con él el equipo mejoró. El catalán volvió a llamar a la puerta de la titularidad.
Si en el 1-0 falló Cidoncha. En el empate, el fútbol iba a querer que fuera el madrileño el encargado de conseguir el gol zaragocista. Asistió Víctor Rodríguez, ejecutó Cidoncha. Su gol de cabeza en el minuto 72, sumado a la buena imagen que el equipo iba mostrando durante los últimos 45 minutos hacía pensar que los 3 puntos eran posibles.
A los andaluces, con el 1-1, ya no les quedaban apenas fuerzas, llegaron faltos de gasolina quedando 15 minutos por delante. No dieron muestras de querer ir a ganar el partido y el Real Zaragoza a pesar de no cuajar un buen partido, esta vez sí que jugó como se tiene que hacer en esta Segunda División. Aprovechando el cansancio del contrario y no dejar de correr hasta que pite el árbitro.
El descuento volvió a dar una alegría
El partido parecía visto para el reparto de puntos cuando se llegaba al minuto 90. Minuto en el que pocos equipos siguen creyendo en que hay tiempo para marcar un gol. Los jugadores del Real Zaragoza tras una segunda mitad llena de coraje e ilusión por querer ganar el partido, iban a ver recompensado el esfuerzo. Roger Martí Salvador no falló. Minuto 93. Un partido en donde el empate dejaba un sabor agridulce y en donde la victoria alegraba al zaragocista.
Roger le robó el esférico a Raúl Bravo y se plantó solo delante del portero rival. El jugador valenciano iba a tener una de las acciones que más le gustan a los delanteros. Mano a mano con el guardameta. Su gol desató la locura en el banquillo aragonés y en Zaragoza. No podía fallar y no falló. El tiro raso de Martí Salvador, Roger, iba a sobrepasar la línea que certifica que el gol sube al marcador. Y con su tanto se acabó el encuentro.
El Real Zaragoza consiguió de manera agónica, pero merecida por el esfuerzo y la actitud del equipo, 3 puntos que dejan el objetivo de la permanencia a dos puntos, quedando por delante 4 partidos. Hoy se dio un paso importante pero no definitivo. Quedan todavía puntos en juego para conseguir, o no, el objetivo. Próximo rival el Sabadell.