GUILLERMO COSCOLLA/ESPÍRITU DEPORTIVO. El equipo blanquillo, que actualmente ocupa la décimo segunda posición en la clasificación con 47 puntos, visitará el Estadio de Montilivi con la necesidad de puntuar si quiere seguir mirando hacia arriba.
Los hombres que dirige Víctor Muñoz tienen una oportunidad el domingo a las 19:00 en Girona de continuar con la positiva de racha de 4 compromisos ligueros consecutivos sin perder. La llegada del técnico al banquillo del Real Zaragoza está empezando a devolver el optimismo y la confianza a los aficionados que a falta de 7 jornadas ven como su equipo podría terminar entre los 6 primeros.
La victoria del pasado domingo en los instantes finales de partido ha llevado a los jugadores del Real Zaragoza a aplicar el tópico de “partido a partido”. Leo Franco, esta semana, en rueda de prensa lo dejaba claro afirmando que “no hay que ir más allá del partido del domingo.”
La entidad zaragocista, afronta este partido con optimismo y conscientes de que ganar al colista sería positivo para el equipo porque vería más cerca el objetivo de la permanencia y a partir de ahí poder seguir mirando hacia arriba y el central Álvaro González en la rueda de prensa del lunes comentaba que “ganar en Girona nos haría dar ese pasito que nos engancharía a los de arriba.”
La visita al Estadio de Montilivi, no obstante, no será tarea fácil ya que los aragoneses tendrán enfrente a un equipo necesitado de puntos para querer salir de la quema del descenso conscientes de que una victoria el domingo ante el Real Zaragoza podría hacerles abandonar esos puestos y afrontarán el choque con ilusión y convencidos de que si le pudieron ganar al Mirandés (4-0) en su último partido en su estadio, porque no van a ganar también al equipo blanquillo.
Cambios en el centro del campo y en defensa
El técnico aragonés podría hacer cambios en el medio del campo a pesar de que Barkero este recuperado como comentaba Víctor Muñoz en la rueda de prensa previa al partido del domingo “Barkero podría estar el domingo y podemos disponer de el seguramente” pero matizaba que “mañana es el último entrenamiento y decidiremos.”
Por su parte, el joven Diego Rico también podría reaparecer ante el Girona y el técnico en la rueda de prensa comentaba que “tampoco descartamos que pueda jugar o viajar pero mañana se decidirá.”
El ya recuperado Cidoncha podría ser el encargado de dirigir el medio del campo acompañado de César Arzo si finalmente Barkero no estuviera disponible para ayudar al equipo. Otro hombre que recupera Víctor para el encuentro ante el Girona es el argentino Walter Acevedo que volvió a entrenarse esta semana con el grupo casi un mes después.
“El ritmo de competición creo que no lo tiene. Seguramente estará apto para jugar pero en principio lo que puede aportar es experiencia, que la tiene, y después su juego que es distinto al que tienen algunos jugadores del Real Zaragoza.” así ve Víctor Muñoz al argentino Acevedo que podría volver a una convocatoria.
El rival
El conjunto aragonés visitará a un colista que el año pasado a punto estuvo de ascender prácticamente con los mismos jugadores de este año, como comentó el tecnico aragonés en reuda de prensa y que a día de hoy a pesar de ocupar la última posición, con una victoria ante el cuadro de Víctor Muñoz, en función de los resultados que se den en la jornada, podría abandonar el descenso.
El entrenador del Real Zaragoza habló del rival y comentó “es un equipo fuerte y un equipo que está ganando con comodidad en su estadio”. Para Víctor Muñoz no es una ventaja enfrentarse al último clasificado para sumar porque como ya dijo el día de su presentación, “el Real Zaragoza puede ganar a cualquier pero también puede errar contra cualquiera.”