Categorías: Sin categoría

Éxtasis en La Romareda

GUILLERMO COSCOLLA/ESPÍRTU DEPORTIVO. El Real Zaragoza ha superado por un gol a cero al Jaén en un partido mediocre que no se decidió hasta el último segundo. 

– El Real Zaragoza gana en el minuto 92 con un gol en propia puerta de Hugo Álvarez y deja al equipo de Víctor Muñoz a 7 puntos por encima del descenso. – No importó el cómo. – El gol desató la locura en La Romareda e hizo olvidar el mal juego del equipo durante todo el partido.

 

El partido iba a empezarlo mejor un Real Jaén que visitaba La Romareda con la necesidad de puntuar para salir del descenso. El equipo andaluz a medida que avanzaban los minutos iba viendo como por la banda de Diego Rico creaba más peligro que por la contraria, defendida por un José Fernández que volvió a realizar unos 90 minutos extraordinarios defendiendo bien y volcándose al ataque con mucho peligro.

El Real Zaragoza no entró en el partido hasta el minuto 10 en donde la conexión Luis García – Ángelo Henríquez empezaba a fructificar poniendo en peligro la portería defendida por René, jugador más destacado del equipo rival.

Se llegaba a la media hora de partido y ya iban quedando claras las ideas de ambos equipos. No apresurarse a la hora de atacar el área rival. El Real Zaragoza se iba haciendo con el control del partido pero no terminaba de encontrar una forma de juego clara y empezaron a enviar a balones aéreos sin ningún sentido y que terminaban en tierra de nadie. Ocasiones de peligro que el Real Zaragoza desaprovechaba por querer jugar por arriba.

El conjunto aragonés lo intentó continuamente por ambas bandas, tanto por la de Montañes como por la de Ángelo que volvía a una titularidad y supo responder muy bien mientras estuvo en el terreno de juego, llegándose a convertir en el mejor hombre del partido a pesar de ser sustituido.

El partido se iba al descanso con un merecido 0-0 en donde apenas el aficionado zaragocista pudo disfrutar de ver jugar a fútbol a su equipo y prueba de ello fueron los tímidos pitidos que se pudieron escuchar en algún tramo de la primera mitad. Más ocasiones de peligro para el conjunto de Víctor Muñoz y un Real Jaén que solo puso en serio peligro a Leo Franco los primeros 10 minutos.

 

Segunda mitad: Leve mejoría

Arrancaba la segunda mitad con una mentalidad, por parte de los jugadores del Real Zaragoza, distinta a la de los primeros 45 minutos. No se había llegado al minuto 46 y Ángelo, gracias a un pase de Roger, ponía a prueba a René con un tiro falto de fuerzas pero que dejaba claras las intenciones de los hombres de Víctor Muñoz. Ir a marcar cuanto antes. La afición agradeció esas ganas y los pitos de la primera mitad se convertían, en la segunda mitad, en ánimos para los jugadores.

El Real Jaén apenas apareció en la segunda mitad. No contó con la primera oportunidad clara hasta que se alcanzó la hora de partido y fue una vez más por la banda del joven Diego Rico que iba a terminar siendo sustituido por Abraham. Víctor Muñoz en rueda de prensa explicaba el motivo del cambio “Rico tuvo una pequeña lesión muscular y decidimos darle aire a esa banda con la entrada de Abraham.”

La segunda mitad fue, en cuanto a ocasiones, del Real Zaragoza pero seguía sin demostrar un buen fútbol e insistía con los balones aéreos que no gustaban a La Romareda.  La ocasión más clara del partido fue en el minuto 70 cuando Fernández cogió la pelota y se dirigió como un avión al área rival conectando con Roger una pared que el propio Fernández iba a ser el encargado de finalizar con un tiro potente estrellando el esférico en la madera. La Romareda empezaba a creer en la victoria y se pudo escuchar el “sí se puede”.

Víctor Muñoz volvió a acertar con los cambios, dando entrada a Víctor Rodríguez por Ángelo. Abraham sustituía a Rico. Y Luis García le dejaba la posición de media punta al joven Juan Esnaider. Los tres aires nuevos que incluyó Muñoz dieron sus frutos y el Real Zaragoza en el minuto 80 era dueño y señor del partido pero seguía sin perforar la portería rival.

 

Gol en el descuento

Llegó el tiempo extra. Se añadieron 3 minutos. Tal y como estaba el partido podía pasar cualquier cosa, que el Real Zaragoza no sumará ni un punto o que por el contrario, sumara los tres puntos a su casillero. Al final, sucedió lo segundo.

Una jugada de Paco Montañes, activo durante todo el partido y con fuerzas hasta el minuto 93, se adentró en el área rival y metió el balón al punto de penalti confiando en que diera en la bota de cualquier jugador, ya fuera del Real Zaragoza o del Real Jaén, para que terminara entrando. Hugo Álvarez se fue al suelo para evitar que Roger rematara el pase y al final fue el jugador del Jaén el encargado de marcar el gol en propia puerta y darle los tres puntos al Real Zaragoza.

Esta vez sí la suerte se aliaba con el Real Zaragoza. A falta de juego, buenos han sido los tres puntos. Próxima estación: Girona.

 

FOTOGALERÍA DEL REAL ZARAGOZA-JAÉN

 

Sigueme en Twitter: @GuilleCoscolla7

Advertisement
ED

Compartir
Publicado por
ED

Entradas recientes

Kimmich también suena para la Juventus

El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…

12 meses hace

El Real Madrid muestra interés en Eriksen

El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…

1 año hace

El Sevilla FC quiere a este jugador del Tottenham

El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…

1 año hace

El Arsenal mira hacia Milán: ¿Fichará a Mike Maignan?

El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…

1 año hace

Los jugadores más goleadores de la historia del Real Zaragoza

El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…

1 año hace

El Arsenal suspira por Harvey Elliott, del Liverpool

El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…

1 año hace