GUILLERMO COSCOLLA/ESPÍRITU DEPORTIVO. El joven delantero chileno, Ángelo Henríquez, empieza a evolucionar favorablemente de su rotura de fibras de grado I que sufrió en el partido contra el Real Madrid Castilla en el mes de Febrero. Desde entonces, el Real Zaragoza ha confiado en Roger como único referente en la punta de ataque.
Empieza a ser preocupante el juego ofensivo del Real Zaragoza. Nunca le había costado tanto hacer goles al equipo blanquillo, o lo que es lo mismo nunca había necesitado tantas ocasiones para hacer un gol. Este problema ha despertado la duda de si tiene que empezar a jugar el Real Zaragoza con dos puntas, porque Roger, arriba él solo, no termina de estar muy acertado de cara a puerta. Necesita un compañero y ese es Henríquez.
Víctor Muñoz tiene ganas de que Henríquez se entrene con el grupo y pueda estar cuánto antes ayudando al equipo sobre el terreno de juego. El joven delantero hace más falta que nunca en el puzzle que va terminando de montar el entrenador. Arzo y Barkero, en el medio del campo, fueron los primeros cambios del Real Zaragoza de Víctor Muñoz.
Empezó preocupando el juego defensivo y poco a poco se ha ido reforzándose y Muñoz sigue trabajando día a día en corregir todas esas posiciones que siguen todavía sin estar al máximo nivel pero ahora la tarea de Víctor Muñoz debe ser mejorar el aspecto ofensivo y poder contar con la reincorporación de Ángelo para que el equipo gane un poco más en ataque.
Dos puntas o seguir apostando por un solo referente arriba es lo que empieza a ser cuestionable entre los aficionados del Real Zaragoza que en el partido contra el Eibar empezaron a pitar a algunos de sus jugadores por la falta de acierto de cara a portería, entre ellos al autor que dio la victoria, Luis García, cuando fue sustituido.
Diego Suárez, delantero del filial, es la otra alternativa que tiene el Real Zaragoza para la delantera pero el canterano no está gozando de los minutos que a él le gustaría y eso hace que sea Roger el encargado cada domingo de liderar el ataque del equipo aunque de momento con poco acierto.
Ángelo Henríquez al término del partido contra el Eibar hizo una mini sesión de carrera continua acompañado del preparador físico para ultimar su reincorporación. En esta semana se podría ver ya al joven delantero chileno con el grupo, 44 días después, y en el partido contra el Numancia podría tener algunos minutos.