Categorías: Sin categoría

El Real Zaragoza encuentra el camino

GUILLERMO COSCOLLA/ESPÍRITU DEPORTIVO. Las ideas de Víctor Muñoz dan sus frutos. El entrenador aragonés, fiel a su estilo, consigue tres puntos que levantan el ánimo. Victoria merecida para un Real Zaragoza que fue de menos a más y que vio recompensado el trabajo de la semana con el gol de Luís García. Al final, 1-0 y a pensar en el Numancia. 

El Real Zaragoza consiguió los tres puntos ante la S.D Eibar en un partido en el que los hombres de Víctor Muñoz fueron superados por el rival en la primera parte, pero en la segunda mitad fue el Real Zaragoza el que pasó por encima al Eibar. El gol llegó cuando mejor estaba jugando el Real Zaragoza y esta vez sí se supo aguantar la ventaja en el marcador y se sumaron tres puntos, 9 jornadas después.

Era un partido de vida o muerte y la victoria de hoy da confianza y como afirmaba Víctor Muñoz en rueda de prensa “es una recompensa a todo el trabajo realizado durante la semana”.  

 

Al equipo le costó entrar en el partido

La primera mitad fue más cómoda para el Eibar, controlando el partido y creando más peligro que el Real Zaragoza. Los jugadores del Real Zaragoza estuvieron imprecisos en gran parte de la primera mitad y eso hizo que se escucharan los primeros pitos, al poco de empezar el encuentro, de una Romareda exigente con sus jugadores, incapaces de poder trenzar una jugada de peligro.

Se acercaba el descanso y no se apreciaba una mejoría de los jugadores de Víctor Muñoz, que seguían estando negados de cara a gol. Roger tuvo la ocasión más clara de la primera parte plantándose delante de la portería rival, y cuando La Romareda ya se preparaba para levantarse de sus asientos para celebrar el primer gol, una buena parada de Irureta evitó que el balón entrara y al final se fue a córner. La Romareda no se lo creía y para Roger eran los primeros pitos. El entrenador en rueda de prensa defendía al delantero y comentaba que “Roger ha hecho  la mejor opción, pero la parada ha sido extraordinaria.”

Los primeros 45 minutos terminaban con empate a cero y La Romareda despida a sus jugadores con mucho enfado y el ambiente era de desesperación al ver como sus jugadores seguían faltos de puntería.

 

El descanso vino bien

El descanso pareció sentarle bien al conjunto de Víctor Muñoz que fue claro dominador desde el principio hasta el final en la segunda mitad. El Eibar apenas pisó el área de Leo Franco y el Real Zaragoza puso un plus de intensidad y fuerza física y al final vio recompensado el esfuerzo con el gol de Luís García en el minuto 61. “el gol es importante para mí, pero lo es más para el equipo.” explicaba el autor del único tanto del partido.

Entró Víctor Rodríguez en sustitución de Javi Álamo y el equipo aragonés empezó a carburar y a ser el dueño y señor sobre el césped. El juego por las bandas hizo más daño que el juego interior, y tanto Diego Rico como Fernández, titular en el partido de hoy, fueron importantes para llevar el peligro a la portería contraria.

Al Eibar no se le veía sobre el terreno de juego, y el Real Zaragoza supo sacar provecho de esa falta de concentración y poco a poco iba haciendo más daño al equipo de Garitano. La segunda mitad, recordó al mejor Real Zaragoza, teniendo la pelota y jugando con una idea clara . Víctor Rodríguez se entendía bien con Luis García y eso facilitaba la transición de la pelota. “en esta categoría el que hace el primer gol es el que se lleva el partido” comentaba Garitano, entrenador del Eibar, al término del partido.

En uno de los muchos ataques que el equipo dirigido por Víctor Muñoz estaba realizando apareció, como una bala, el joven Diego Rico que al primer toque le puso un balón inmejorable a la cabeza de Luís García para que éste hiciera el primer gol del partido.

Víctor daba entrada al terreno de juego a Juan Esnaider y este aprovechó los cinco minutos que le dio el entrenador para demostrar que puede contar con él para lo que queda de competición, y Luis García reconoció en zona mixta el esfuerzo del jugador del filial, “Esnaider ha salido cinco minutos y se ha partido la cara. Lo dio todo.”

El Real Zaragoza llegó más entero al tramo final del partido y finalmente, Víctor Muñoz conseguía así su primera victoria en su segunda era con el Real Zaragoza.  “hemos tenido que sufrir hasta el final.” “la afición nos ha apoyado hasta el final y les estamos muy agradecidos.” comentaba el entrenador aragonés.

Próxima parada: Soria

Barkero, en la zona mixta, se mostraba contento por los tres puntos pero comentaba que “ahora solo pensamos en el Numancia. Hay que ganar para hacer buena la victoria de hoy.” El Real Zaragoza visita el sábado el Estadio de Los Pajaritos y el equipo preparará el encuentro durante toda la semana y como comentaba Víctor Muñoz en rueda de prensa, “vamos a seguir trabajando, con las mismas ideas y con las mismas ganas.”

 

Sígueme en Twitter: @GuilleCoscolla7

Advertisement
ED

Compartir
Publicado por
ED

Entradas recientes

Kimmich también suena para la Juventus

El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…

12 meses hace

El Real Madrid muestra interés en Eriksen

El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…

1 año hace

El Sevilla FC quiere a este jugador del Tottenham

El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…

1 año hace

El Arsenal mira hacia Milán: ¿Fichará a Mike Maignan?

El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…

1 año hace

Los jugadores más goleadores de la historia del Real Zaragoza

El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…

1 año hace

El Arsenal suspira por Harvey Elliott, del Liverpool

El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…

1 año hace