GUILLERMO COSCOLLA/ESPÍRTU DEPORTIVO. El Real Zaragoza terminaba hoy su último entrenamiento, en el Estadio de La Romareda, antes de recibir al Eibar mañana a las 12:00. Un partido vital para los intereses del equipo blanquillo que tendrán que ganar si no quieren empezar a vivir en el descenso.
Los hombres de Víctor Muñoz son el segundo peor equipo como locales, y la última victoria del Real Zaragoza en casa fue ante el Alcorcón (3-1) en el mes de enero y desde entonces no han vuelto a conseguir los tres puntos en su estadio. Mañana reciben al líder de la competición y Diego Rico esta mañana en rueda de prensa comentaba que “vamos a tener que hacer un partido perfecto para sacar los tres puntos.”
Nueve jornadas sin ganar son demasiadas para un equipo que comenzó la temporada como un aspirante a lograr el ascenso y que ha ido viendo poco a poco como esa aspiración de ascenso ha ido complicándose cada vez más hasta luchar, a falta de nueve jornadas, por no descender. “Hay que mirar siempre hacia arriba y hacerlo lo mejor posible” comentaba Diego Rico que no le tiene miedo al descenso.
Partido de ida
El último enfrentamiento ante el Eibar, en el partido de ida, el Real Zaragoza dirigido entonces por Paco Herrera, caía por tres goles a dos en un partido en el que a punto estuvo de volverse con un punto a Zaragoza, pero a falta de 10 minutos, y como en la mayoría de partidos, el conjunto aragonés, se volvió de vacío.
El partido de vuelta será diferente al de ida, principalmente porque las órdenes no las dará el destituido Herrera, sino que será Víctor Muñoz el encargado de conseguir una victoria que ponga fin a la mala racha del equipo. “para ganar tendremos que tener intensidad y el balón” afirmaba el lateral del Real Zaragoza, Diego Rico.
El equipo de Muñoz estará muy pendiente de lo que hagan está tarde dos de sus cuatro perseguidores por evitar el descenso. Por un lado, el partido entre el Real Madrid Castilla y el Deportivo de la Coruña, y el otro encuentro será el Alcorcón – Las Palmas.