JAVIER VEGAS/ESPIRITU DEPORTIVO. Este domingo se jugará en el estadio Ellakuri de Llodio el partido en el que se enfrentan la SD Huesca y el CD Laudio.
Este partido es crucial para ambos, ya que el Huesca está a solo 5 puntos del playoff del ascenso, y el Laudio se encuentra en zona de descenso a tan solo 1 punto de salir de esta peligrosa zona de la tabla. En el encuentro de la ida, el Huesca se impuso con un 3-2, en un partido lleno de emociones hasta el último minuto, con una segunda parte apasionante en la cual el Laudio hizo 2 goles y puso en jaque al Huesca.
El partido entre ambos equipos que se disputa el domingo será arbitrado por Oliver De la Fuente Ramos, y será su primer arbitraje ante el SD Huesca y el Laudio en esta temporada. El entrenador David Amaral no puede contar en este partido con Rafael Barber, Jonathan Sesma y Gaspar Gálvez ya que se encuentran lesionados, por otra parte, tampoco contará con Francesco Scardina que está sancionado, desde el ultimo partido frente al Peña Sport. Casero es la nueva elección de Amaral para este encuentro. Rubén Gálvez tampoco ha sido convocado para este partido por motivos de la directiva.
El Laudio llega a este encuentro tras caer con un 3-0 ante el Conquense la jornada pasada, y tiene la baja de Bergara por sanción. Hay que tener en cuenta que la plantilla del Laudio lleva más de medio año sin cobrar su salario y que además no podrá contar con Gaizka Bergara, que está sancionado, ni con Casado y Larrucea, ya que se encuentran lesionados.
Se trata de un partido vital para ambos, ya que una victoria les otorgaría la permanencia al Laudio o el jugar la playoff de ascenso a final de temporada al SD Huesca.