ESPIRITU DEPORTIVO. El Real Zaragoza y el Real Club Deportivo Mallorca empataron a un gol en el partido de la vigésimo novena jornada de la Liga Adelante, disputado en el estadio de La Romareda.
Los dos equipos firmaron el reparto de puntos en un choque en el que los visitantes se adelantaron con un gol de Thomas, y que el equipo blanquillo logró empatar por medio de Roger.
La responsabilidad de lo que había en juego sobre el césped pesó en las piernas de los jugadores zaragocistas en el inicio de partido. Así, los locales vieron cómo el Mallorca conseguía abrir el marcador a los cinco minutos de juego. Lo hizo gracias a un gol de Thomas, que batió a Leo Franco con un fuerte disparo, tras recoger un rechace al borde del área.
No tardó mucho en reaccionar el equipo aragonés. A los doce minutos, Roger restableció el equilibrio del tanteador resolviendo un mano a mano ante Miño, con la pierna izquierda, tras haber recibido un buen pase de Montañés. A partir de ese momento, se pudo ver un primer tiempo parejo, de numerosas disputas e intensidad en cada acción, sin más ocasiones que reseñar que un tiro cruzado de Roger, detenido por Miño, y un lanzamiento alto del mallorquinista Gerard.
Cambió el partido tras el descanso, ya que el Real Zaragoza salió mucho más presionante y con las ideas más claras, dispuesto a lograr el tanto de la victoria. Y tuvo ocasiones para conseguirlo.
La primera de peligro fue un lanzamiento de falta de Luis García que acabó estrellándose en la cruceta de Miño, tras el despeje del portero bermellón. Roger mandó la pelota por encima del larguero en el rechace. Tras una nueva jugada de Luis García en línea de fondo, el delantero valenciano estuvo a punto de marcar con un remate de chilena.
Los zaragocistas lo intentaron una y otra vez por la banda izquierda, con los siempre peligrosos centros de Diego Rico como arma principal. El conjunto balear, por su parte, llevó la inquietud al área de Leo Franco a través de varios contragolpes, cuando los zaragocistas ya estaban volcados sobre la meta contraria. Tomer Hemed y Thomas gozaron de dos buenas ocasiones en dos de ellos.
Con los blanquillos cercando el área de Miño, llegó la jugada que pudo cambiar el signo del partido: penalti en el último minuto a favor del Real Zaragoza, por un derribo sobre Roger. Sin embargo, el guardameta mallorquinista realizó una gran estirada para desviar el tiro de Luis García, dejando el resultado en las tablas definitivas y al Real Zaragoza con la miel en los labios.