ESPIRITU DEPORTIVO. Ha llegado la hora de la verdad. Después de mucho fallar y viendo las decepcionantes actuaciones de la directiva con los despidos de Paredes y Movilla de aquella manera, es el momento de pensar sólo en fútbol y en el tan ansiado ascenso.
Para ello, todo tiene que recuperar tintes de normalidad. Paco Herrera y su equipo están absolutamente capacitados para poder hacer una recta final lo suficientemente regular como para acceder a esos puestos de promoción de ascenso a la Liga BBVA. Y es que un histórico del fútbol español como el conjunto maño tiene que recuperar la categoría de inmediato.
No será fácil. En estos momentos, a falta de catorce partidos y ante la igualdad de la competición, el equipo está a tan sólo un punto del objetivo. La realidad es que las posibilidades están intactas pero hay muchos candidatos. Casi cualquier equipo de la liga, con tantos encuentros por delante, tiene posibilidades. Eso sí, da la sensación de que ya hay cuatro equipos destacados en la punta de la clasificación como son Eibar, Deportivo de La Coruña, Recreativo de Huelva y Sporting que reducen las plazas disponibles a tan sólo dos.
De ahí a que llegue el momento de la verdad. Al Real Zaragoza le restan partidos contra rivales directos como Mallorca, Las Palmas, Numancia o Murcia y frente a los cuatro equipos que son punta de lanza en la clasificación.
En definitiva, parece evidente que ante un final tan igualado la regularidad es la clave. Club y afición deben estar unidos y apoyar a un equipo que tiene la calidad suficiente como para volver a ser una de las apuestas por internet en la web de bet365 de la Liga BBVA. Ahora bien, los jugadores deben dar un paso al frente. Este tiene que ser el año del regreso.