ESPIRITU DEPORTIVO. El Real Zaragoza y el Club Deportivo Tenerife empataron a un gol en el partido de la vigésimo sexta jornada de la Liga Adelante, disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López de la capital tinerfeña.
El delantero local Juanjo adelantó a su equipo mediado el primer tiempo de juego y César Arzo, en la recta final del encuentro, rescató un punto para el conjunto aragonés, en un partido igualado y equilibrado.
El Tenerife llevó la iniciativa del juego en una primera parte del choque que comenzó con varias llegadas peligrosas de los locales, especialmente por la banda derecha con Javi Moyano, Suso y Ayoze como protagonistas. Sin embargo, la primera gran ocasión del encuentro la tuvo Sergio Cidoncha, con una llegada al área en contragolpe que el centrocampista resolvió con un tiro con su pierna izquierda, detenido por el guardameta Roberto.
Poco después, volvieron a avisar los zaragocistas con un lanzamiento de Roger que salió a la derecha de la portería. Tras un nuevo disparo de Víctor desde el pico del área, y cuando parecía que los aragoneses se hacían poco a poco con el control del partido, llegó el gol de Juanjo. El delantero cabeceó a la red un centro de Suso desde la banda derecha, tras una nueva jugada individual del capitán blanquiazul, para abrir el marcador a favor del Tenerife.
El golpe espoleó a los locales y afectó negativamente a los de Paco Herrera, que volvieron a confiar en Leo Franco para mantenerse en el partido. Luis García pudo empatar tras controlar el balón con el pecho y rematar a botepronto, ligeramente alto. Por parte local, Cristo Martín estuvo cerca de marcar el segundo, en un remate a bocajarro que el portero zaragocista salvó cuando ya se cantaba el gol.
Tras el intermedio, las tornas cambiaron y, pese al brío inicial de los canarios, el Real Zaragoza comenzó a mejorar y a crear ocasiones para lograr el tanto de la igualada. Pudo hacerlo Víctor poco después de reanudarse el choque, en un tiro con la derecha, desde el punto de penalti, que salió fuera por poco. El mediapunta catalán y Roger lo intentaron constantemente y por todos los medios, mientras el Tenerife esperaba en su campo para salir al contragolpe con la rapidez de Ayoze como arma más incisiva.
La salida en la parte atacante de Henríquez y Suárez ofreció nuevas alternativas al cuadro aragonés, que en los últimos minutos encerró a los locales en su área, consciente de la importancia del tanto del empate. Este llegó finalmente en un remate de César Arzo, tras una falta lateral sacada por Rico que el central cabeceó a la red para salvar un punto para el equipo aragonés.