ESPIRITU DEPORTIVO. El Real Zaragoza se impuso por cero goles a uno al Mirandés en el partido de la vigésimo tercera jornada de la Liga Adelante, disputado en el estadio de Anduva.
El equipo aragonés sumó los tres puntos en un encuentro muy complicado, emocionante y con alternativas, que Roger, de cabeza, a centro de Víctor, resolvió a mediados de la segunda parte para dar tres puntos muy importantes a los blanquillos.
Los dos equipos dejaron claro desde el principio que el partido iba a resultar muy disputado, deparando un choque entretenido en el que ambos buscaron desde el principio la victoria, cada uno con sus armas. La primera ocasión cayó del lado zaragocista, con una gran disparo lejano de Mario Paglialunga que repelió el larguero.
Minutos después, Montañés rozó el gol con un potente disparo raso que estuvo a punto de entrar en la portería de Jiménez tras escapársele de las manos al cancerbero. Respondieron los locales por medio de Pablo Infante, con un tiro a la media vuelta que puso en verdaderos apuros a Leo Franco. El mediapunta rojillo sería el más insistente de su equipo, buscando una y otra vez la portería aragonesa desde todas las posiciones.
Los blanquillos pisaron el acelerador en el tramo final del primer período, y Rico, Roger y Luis García, con un ajustado lanzamiento de falta, estuvieron cerca de desnivelar el marcador.
Tras el descanso, los de Paco Herrera siguieron presionando a su rival y avisaron desde el inicio con una ocasión en la que Luis García remató desviado tras recoger un rechace al borde del área. La entrada de Víctor Rodríguez incrementó la sensación de peligro en la portería local. Nada más entrar, el mediapunta dispuso de una buena opción para marcar en un tiro desde fuera del área que Jiménez se vio obligado a despejar a córner.
Poco después, el catalán volvió a estar cerca de marcar en un lanzamiento de falta, al palo del portero, que finalmente salió a córner, rozando el poste de Jiménez. Fue precisamente Víctor el encargado de asistir a Roger para que el delantero, de cabeza, hiciera su sexto tanto de la campaña y lograse por fin batir la portería mirandesa, y poner en ventaja a los blanquillos.
El Real Zaragoza, con más espacios por la lógica búsqueda del gol por parte de los locales, intentó sentenciar el choque con el segundo tanto y Montañés fue quien más cerca estuvo de lograrlo, con un taconazo que llevaba camino de la red, pero que un defensa consiguió desviar a córner en el último momento.
Sin embargo, a los blanquillos les tocó sufrir en los últimos minutos por el empuje rojillo y por la expulsión de Abraham por doble amonestación. El Mirandés apretó en los últimos minutos pero los aragoneses, con un defensa férrea y un soberbio Leo Franco, ataron tres puntos que les permiten mantener su buena dinámica y estar un pasito más cerca de su objetivo.
Fuente: Real Zaragoza