ESPIRITU DEPORTIVO. El Real Zaragoza y el Hércules empataron a cero en el partido de la vigésimo segunda jornada de la Liga Adelante, disputado en el estadio de La Romareda.
Los aragoneses realizaron una buena primera parte en la que pudieron marcharse con ventaja en el marcador de haber materializado alguna de sus buenas ocasiones. El equipo buscó desde el principio la portería de Falcón, que evitó en varias acciones que la pelota llegase a la red de su portería.
El primero en intentar batirle fue Acevedo, con un buen tiro con la zurda que el guardameta desvió a córner. La siguiente ocasión llegó precisamente en un saque de esquina que Álvaro cabeceó con intención, haciendo lucirse de nuevo a Falcón.
El delantero Portillo fue el primer visitante en poner a prueba a Leo Franco, con un derechazo que el cancerbero argentino se encargó de despejar a saque de esquina. Respondieron los blanquillos con cuatro ocasiones consecutivas. Primero, Falcón repelió un peligroso centro-chut de Rico, y posteriormente lo probó Barkero con una volea que rechazó un defensor. Poco después, Luis García no llegó por milímetros a embocar a la red un servicio de Roger y, por último, Montañés estuvo a punto de marcar tras revolverse en el área y lanzar un fuerte disparo, despejado de nuevo por el portero.
En los últimos minutos antes del descanso llegaron las ocasiones más claras de gol, una por bando. Primero la tuvieron los visitantes en botas de Ferreiro, que lanzó un tiro raso que obligó a Leo Franco a emplearse a fondo. Al filo del intermedio, Acevedo pudo abrir el marcador con un tiro raso que, tras escapársele a Falcón, salió muy cerquita del poste de su portería.
En el segundo tiempo, los herculanos concedieron menos espacios al equipo zaragocista, que lo siguió intentando desde el principio, pero con mayor dificultad para crear ocasiones de peligro. Estas llegaron el lanzamientos a balón parado, como uno de Luis García que salió rozando el larguero, o en jugadas por banda, en las ningún blanquillo atinó a perforar la meta del Hércules.
Los zaragocistas buscaron el gol del triunfo hasta el final, espoleados también por una afición que ha recuperado la sintonía con su equipo, pero tuvieron que conformarse con un empate que, eso sí, les mantiene en la zona de promoción de ascenso y les acerca un punto más al liderato de la clasificación, ahora a tiro de un partido.
Fuente: Real Zaragoza