ESPIRITU DEPORTIVO. El Real Zaragoza y el Real Murcia empataron sin goles en el partido de la decimonovena jornada de la Liga Adelante, disputado en el estadio de La Romareda. De esta forma, el cuadro aragonés cerró el año 2013 sumando un punto que le mantiene fuera de los puestos de playoff de ascenso.
El choque resultó igualado y sin demasiadas ocasiones de gol, sobre todo en una primera parte en la que ninguno de los equipos supo imponerse al rival para llevar el peligro al marco contrario. Así, las opciones de marcar llegaron en acciones a balón parado. Dos Santos remató alto un lanzamiento de córner y, poco después, Álvaro pudo marcar cabeceando de espaldas una falta sacada por Luis García.
El asturiano gozó de dos buenas ocasiones en sendos tiros de falta directa, ambos despejados por el guardameta Casto. Poco antes del descanso, llegó la jugada polémica con un posible penalti sobre Montañés, tras un gran slalom del extremo, que fue trabado en el área, sin que el colegiado señalara la pena máxima.
El partido siguió la misma tónica a la vuelta de vestuarios y solo en los minutos finales del encuentro, tras la rigurosa expulsión de Luis García por doble amonestación, pudo decantarse el duelo para uno u otro lado. Henríquez pudo dejar los puntos en casa con un cabezazo, tras centro de Rico, que Casto detuvo con seguridad.
Pero los que estuvieron más cerca de ganar, en superioridad numérica, fueron los pimentoneros, con varios acercamientos peligrosos al área en el tramo final del partido. La ocasión más clara estuvo en botas de Eddy, que mandó por encima del larguero el esférico con todo a favor, desde el punto de penalti.
Fuente: Real Zaragoza