ESPIRITU DEPORTIVO. El Real Zaragoza se impuso a la Unión Deportiva Las Palmas por cero goles a uno en el partido de la decimosexta jornada de la Liga Adelante, disputado en el estadio de Gran Canaria.
Un gol de cabeza de Roger Martí, mediado el segundo tiempo del encuentro, le dio la victoria y los tres puntos en disputa al equipo aragonés.
Pese a las intenciones zaragocistas de salir a presionar y poner intensidad en el encuentro, fue el equipo local el que mayor peligro llevó a la meta contraria en el primer período. Tras varios acercamientos al área de Leo Franco, la primera ocasión clara llegó al cuarto de hora de juego, cuando Chrisantus, tras superar a Leo Franco, disparó por encima del larguero.
Los aragoneses respondieron y comenzaron a inquietar a los amarillos, apoyados en las cabalgadas por la derecha de un activo Javi Álamo. En una de ellas, el canario asistió a Henríquez, que remató contra el cuerpo de un defensa tras recibir el pase de la muerte. La última del primer tiempo volvió a tenerla el cuadro local, en botas de Masoud, que envió su vaselina por encima del larguero.
En el segundo tiempo cambió el escenario del encuentro y los blanquillos igualaron fuerzas. Roger no llegó por poco a rematar un pase de Henríquez. Respondieron los locales con dos ocasiones consecutivas de Tata y Deivid, que estuvieron muy cerca de marcar.
Sin embargo, el que lograría abrir el marcador sería el Real Zaragoza. Roger se anticipó a la defensa para rematar de cabeza un buen centro de Rico y poner en ventaja a los aragoneses, con un gol lleno de astucia y precisión en el remate.
Poco después pudo empatar Valerón, con un tiro raso desde la frontal del área que se marchó rozando el poste de Leo Franco. Los blanquillos controlaron bien el partido hasta los últimos minutos de juego, en los que los locales dispusieron de numerosas faltas a favor y balones al área, que fueron bien resueltos por la defensa y por Leo Franco. El argentino se encargó de terminar de sellar la victoria sacando el último remate de Vicente, ya a la desesperada y con el tiempo cumplido.
Fuente: Real Zaragoza