ESPIRITU DEPORTIVO. El Real Zaragoza B goleó con contundencia y rotundidad al Osasuna B por cuatro tantos a uno, en el partido correspondiente a la tercera jornada de Liga en el grupo segundo de Segunda División B.
El conjunto dirigido por Álex Monserrate abrió de esta manera su casillero de victorias en el campeonato, gracias a los goles de Marc Mateu, Fran González, Jorge Ortí y Kevin. El exzaragocista Nierga marcó para los rojillos.
En un inicio de partido arrollador, el filial blanquillo logró adelantarse en el marcador por medio de Marc Mateu, que tras regatear e un defensor lanzó un espléndido disparo desde fuera del área, con la zurda, que batió al portero Elías. Hugo Díaz pudo ampliar la ventaja poco después, pero su lanzamiento, rematando una buena jugada colectiva, superó el larguero.
Perdonó el equipo zaragocista, y no lo hizo Marc Nierga poco después. El delantero osasunista consiguió el empate al aprovechar el rechace de un córner para batir a Pablo, estableciendo el empate en la primera ocasión de los navarros en el partido. Sin embargo, el Real Zaragoza B reaccionó rápidamente y tomó de nuevo ventaja gracias a un gol de Fran González. El defensor blanquillo cabeceó en el segundo palo un centro de Hugo Díaz desde la izquierda.
A partir de ese momento se estiró el equipo visitante, que sin embargo se encontró una y otra vez con el portero Pablo Alcolea en sus remates. El cancerbero aragonés evitó el tanto del Osasuna B en varias acciones: primero en un cabezazo de Nierga a la escuadra, después en dos lanzamientos de Hugo desde fuera del área, y por último, para culminar su gran actuación, detuvo un penalti nada más iniciarse el segundo período.
Tras el susto del penalti en contra, el Real Zaragoza reaccionó y consiguió ampliar su ventaja en el marcador con un gol de cabeza de Jorge Ortí, rematando un buen centro desde la izquierda de Víctor Rodríguez. A un cuarto de hora del final del choque, con el filial zaragocista jugando a placer y desarrolando un gran fútbol, Kevin Lacruz puso el broche a la goleada con el cuarto tanto.