ESPIRITU DEPORTIVO. El Real Zaragoza cayó derrotado ante el Club Deportivo Numancia por un gol a dos, en el partido de la decimotercera jornada de la Liga Adelante, disputado en el estadio de La Romareda.
El Real Zaragoza cayó derrotado ante el Club Deportivo Numancia por un gol a dos, en el partido de la decimotercera jornada de la Liga Adelante, disputado en el estadio de La Romareda. Un gol de Ángelo Henríquez, al comienzo de la segunda parte del choque, consiguió abrir el marcador para los aragoneses, pero Julio Álvarez, de penalti, y Gaffoor, de cabeza, lograron darle la vuelta encuentro y darle los tres puntos a los visitantes.
El partido comenzó con fuerzas parejas y el primero en inquietar la meta contraria fue Ángelo Henríquez. El chileno recibió un magnífico pase de David Cortés, al primer toque, e intentó una vaselina que salió rozando el travesaño de Raúl. El Numancia respondió con un remate de Regalón, a la salida de un córner, que empalmó una volea rechazada por Leo Franco.
El cancerbero argentino se erigió en protagonista del siguiente tramo del encuentro, desbaratando una y otra vez las ocasiones de un Numancia que apretaba el acelerador. Primero desvió un tiro cruzado de Del Pino, y poco después un doble remate de Natalio y Julio Álvarez, prácticamente en boca de gol. Los numantinos vieron también como el colegiado anulaba un gol de Del Pino al filo del descanso, por un claro fuera de juego.
Tras el intermedio, el conjunto aragonés comenzó más metido en el encuentro, si bien los primeros cinco minutos vieron varias ocasiones de ambos conjuntos. Leo Franco rechazó un tiro de Bonilla, Víctor Rodríguez lo intentó con un lanzamiento cruzado, y Natalio cabeceó demasiado alto un centro desde la derecha.
Finalmente, el que se llevó el gato al agua fue el Real Zaragoza, que logró abrir el marcador gracias a un tanto de Ángelo Henríquez. El chileno aprovechó un rechace en el área para conectar una volea con la zurda, desde el punto de penalti, que acabó en la red numantina.
Parecía que el cuadro blanquillo comenzaba a controlar el partido, pero a diez minutos del pitido final, el colegiado señalo penalti por unas manos de Abraham. Julio Álvarez transformó la pena máxima, haciendo el tanto del empate. Dos minutos después, Gaffoor cabeceó a gol un centro desde la esquina para darle el triunfo al cuadro soriano.
Fuente: Real Zaragoza