ESPIRITU DEPORTIVO. El Real Zaragoza ha empatado a uno frente al Deportivo de La Coruña en el partido de la décima jornada de la Liga Adelante, disputado en el estadio de Riazor.
El equipo aragonés se adelantó en el marcador con un gol de Víctor en un córner en el minuto 78, pero el Deportivo empató el partido en el último minuto en el saque de una falta que Culio envió al larguero y Borja remató al fondo de la portería. El equipo aragonés sumó un punto en el feudo de otro de los candidatos al ascenso, en un encuentro emocionante y con alternativas, en el que ambos conjuntos tuvieron ocasiones para haberse llevado la victoria.
La primera parte del choque mostró las intenciones de los zaragocistas, que salieron dispuestos a mandar en el partido ante un Deportivo a la expectativa. Tras una ocasión de Borja y varios minutos de agobio a balón parado, el Real Zaragoza comenzó a crear ocasiones de gol. El primero en inquietar a Lux fue Barkero, con un plástico lanzamiento de falta que salió rozando el poste deportivista.
Poco después lo intentó Víctor, con un tiro con la zurda desde la frontal del área que se marchó cerca del arco deportivista. Respondió de nuevo Borja, que gozó de la ocasión más clara para los gallegos con un remate por encima del larguero, tras un buen pase de Laure desde la derecha. Siguieron percutiendo los blanquillos por medio de Víctor, primero con un tiro cruzado que detuvo Lux, y después, ya al filo del descanso, con una buena jugada trenzada por la derecha, que un defensa consiguió evitar que se convirtiera en gol interponiéndose al remate del mediapunta en el área pequeña.
Tras el intermedio, los locales salieron con más mordiente y dispusieron de más llegadas al área de Leo Franco. Primero, una vaselina de Borja salió alta. Seguidamente, Wilk tiró desde fuera del área y la pelota salió rozando el travesaño. Núñez no llegó a rematar un pase cruzado de Culio y, posteriormente, Leo Franco evitó el remate de Borja tras un pase de Rudy desde la izquierda.
Le costó reponerse al equipo aragonés, que poco a poco fue estirándose de nuevo. Avisó Montañés con una jugada en la que su pase atrás fue despejado por un defensa, antes de que rematase Henríquez. Poco después, Víctor consiguió adelantar a los zaragocistas en una jugada de estrategia, remachando en el segundo palo un balón peinado por Álvaro, tras el saque de un córner.
Con diez minutos por delante, el cuadro blanquillo vio como el Deportivo se qudaba con un hombre menos por la expulsión de Luisinho, por doble amonestación. Sin embargo, los deportivistas se fueron arriba buscando el gol del empate. Lo consiguieron en el tiempo de descuento, tras una falta que Culio estrelló en el larguero y Borja Bastón se encargó de rematar a la red para firmar el empate final del marcador.
Fuente: Real Zaragoza