ESPIRITU DEPORTIVO. Tras nueve jornadas disputadas, el jugador chileno del Real Zaragoza apunta a ser la gran estrella de la Segunda División.
Cada vez que Henríquez toca la pelota, en La Romareda se oye un murmullo que significa que algo va a pasar. Ayer volvió a ocurrir tras varios destellos que demostraron la gran calidad que posee en sus botas.
Con cuatro goles en seis partidos a final de temporada podría superar fácilmente los 20 tantos. Henríquez, de 19 años está a préstamo en el conjunto aragonés durante esta temporada sin opción de compra. Esta es la peor noticia de un jugador que ha lanzado al Real Zaragoza en la clasificación con los goles de los últimos partidos.
A los 17 años una revista inglesa lo puso entre los 5 mejores 9 sub17 con mayor proyección, y por algo el Manchester United lo siguió desde los 15, hasta que a los 17 debutó profesionalmente. En su primer año hizo 18 goles en la liga chilena, siendo elegido el mejor centro delantero del campeonato. En unos años todo apunta a que será el delantero referencia de un club puntero europeo. Mientras disfrutemos.