ESPIRITU DEPORTIVO. El Real Zaragoza logró su primera victoria de la temporada superando al Club Deportivo Tenerife por tres goles a cero, en el partido de la quinta jornada de la Liga Adelante, disputado en el estadio de La Romareda.
El equipo aragonés se impuso con claridad a los canarios gracias a los goles de Víctor, en dos ocasiones, y Montañés, todos ellos en la segunda parte del encuentro.
Los zaragocistas salieron desde el principio del choque a buscar la victoria, si bien en el primer período hubo ocasiones por ambos bandos. El peso del encuentro lo llevaron los locales, que pudieron abrir el marcador ya en el tramo inicial del choque, con dos ocasiones consecutivas de un activo Henríquez. En la más clara de ellas, un defensor tinerfeño evitó el tanto tras una asistencia de Montañés desde la izquierda.
El chileno logró enviar el balón a la red mediado el primer tiempo, pero estaba en fuera de juego. Los visitantes, por su parte, crearon varias acciones de peligro al contragolpe e inquietaron mucho la portería de Leo Franco en las acciones a balón parado, gracias a la envergadura del delantero Aridane.
Herrera movió el banquillo en el descanso y el resultado no pudo ser mejor. Víctor, nada más saltar al césped, consiguió abrir el marcador al poner en la escuadra un lanzamiento de falta desde la frontal del área.
Los aragoneses se desataron con el tanto del extremo y lograron sentenciar el encuentro en pocos minutos, merced a un gol de Montañés, que tras una fenomenal cabalgada por la banda derecha batió a Aragoneses con algo de fortuna, tras rebotar su tiro en un defensa visitante. Poco después, en un contragolpe de libro de Henríquez, Montañés y Víctor, este último logró el tercer gol zaragocista batiendo al meta por bajo, para cerrar la primera victoria de la temporada del Real Zaragoza.
Fuente: Real Zaragoza