ESPIRITU DEPORTIVO. El Real Zaragoza cayó derrotado por cero goles a uno ante el Lugo en el partido de la cuarta jornada de la Liga Adelante, disputado en el estadio de La Romareda. Un gol de Renella en el segundo tiempo decidió el partido y le dio los tres puntos al equipo gallego.
El equipo visitante salió con descaro desde el principio del partido y puso en varias ocasiones en apuros a Leo Franco, con varias llegadas al área que, sin embargo, no se concretaron en ocasiones peligrosas. El primer acercamiento con verdadero peligro fue una falta lanzada por Renella que salió cerca del poste.
El cuadro aragonés, por su parte, reaccionó en el tramo final y pudo adelantarse antes del descanso en un remate de Álvaro, otro de Paredes o en un tiro de Roger que se marchó por encima del travesaño. Tras el intermedio, Cortés gozó de otra buena ocasión en un centro-chut que llevó el ‘¡huy!’ a las gradas.
Sin embargo, los que se adelantaron en el marcador fueron los lucenses, al aprovechar Renella un centro desde la derecha para cabecear la pelota a la red, haciendo estéril la estirada de Leo Franco.
Pese al golpe, lo siguieron intentando los zaragocistas a base de empuje y llegadas al área. Volvió a probarlo Cortés, con un lanzamiento desde le borde del área que obligó a emplearse a José Juan. El guardameta visitante volvió a intervenir en un tiro cruzado de Barkero. Poco después, Víctor robó la pelota al portero en su única indecisión de la tarde, y a punto estuvo de lograr el empate, pero su remate se estrelló en el poste, y Cidoncha no acertó a embocar el rechace.
Fue la última ocasión clara de un Real Zaragoza que vio cómo se le escapaban los tres puntos de La Romareda.
Fuente: Real Zaragoza