ESPIRITU DEPORTIVO. El Real Zaragoza se hizo con la XLIII Edición del Trofeo Ciudad de Zaragoza Memorial Carlos Lapetra, superando al Getafe en la tanda de penaltis, tras un encuentro que acabó con empate a uno.
Jorge Ortí igualó sobre la bocina el tanto de Sarabia, y la fortuna de los once metros sonrió a los zaragocistas, que se alzaron por vigésimo sexta vez con su torneo.
Los aragoneses afrontaron el último encuentro de la pretemporada con ganas de agradar a su afición. Lo lograron durante buena parte del primer tiempo. En ese período, los locales consiguieron levantar en varios tramos del choque los aplausos de la hinchada, que por primera vez veía a su equipo en La Romareda esta temporada. El conjunto aragonés propuso un fútbol de control, toque y movilidad, y los zaragocistas que acudieron al estadio lo agradecieron.
Roger, debutante con la blanquilla, dispuso de las mejores ocasiones del primer tiempo, suponiendo un constante quebradero de cabeza a la defensa rival por sus constantes desmarques. Los buenos pases de sus compañeros le permitieron plantarse en el área con ventaja en un par de ocasiones, pero Codina consiguió repeler sus disparos, evitando el tanto del punta valenciano en sendas ocasiones. La única vez que consiguió batirle, el asistente anuló la jugada por un dudoso fuera de juego.
También estuvo muy cerca de abrir el marcador Javier Paredes, en un remate a bocajarro, tras haber despejado Codina un remate de cabeza de Álvaro. La pelota, tras rebotar en la pierna del capitán zaragocista, salió a escasos centímetros del poste de la meta azulona.
Los visitantes poco inquietaron la meta de Leo Franco durante el primer tiempo, más allá de las acciones de estrategia ejecutadas por Pedro León.
Tras el descanso, sin embargo, el panorama del choque cambió. El partido comenzó a jugarse a un ritmo más bajo, lo que favoreció a los pupilos de Luis García. Estos consiguieron adelantarse en el marcador a veinte minutos del final del choque, al transformar Sarabia un penalti señalado por manos de Mario Paglialunga.
Los zaragocistas, sin embargo, pudieron nivelar el partido a escasos tres minutos del final, gracias a un precioso gol de Jorge Ortí. El canterazo recibió un pase en profundidad y levantó la pelota por encima de Codina, con una fenomenal vaselina que supuso el empate y llevó el partido a la tanda de penaltis. La fortuna estuvo del lado zaragocista y Javier Paredes, tras anotar el último lanzamiento, pudo levantar el Trofeo Ciudad de Zaragoza Memorial Carlos Lapetra.
Fuente: Real Zaragoza