ESPIRITU DEPORTIVO. El Real Zaragoza ha fichado a Barkero, un jugador que sabe perfectamente lo que es la segunda división. Experiencia en la categoría es precisamente lo que necesita la plantilla.
Parecía imposible que pudiera aterrizar en la capital del Ebro, sin embargo, el fichaje ya es una realidad. A pesar de que tenía ofertas de Primera División, finalmente se ha decantado por el Real Zaragoza, un club que pese a estar en Segunda sigue siendo apetitoso por historia y afición.
Barkero es sinónimo de clase, inteligencia, rasmia y que además posee una zurda de oro. A pesar de la edad, 34 años, ha demostrado que es el típico jugador que se lo deja todo en el campo. Hay que destacar que fue quien acusó a jugadores del Levante de dejarse ganar por posible amaño en un partido, lo que demuestra que no se se conforma con nada.
En Segunda División hacen falta cualidades como las de Barkero, entre ellas la experiencia. A él no le falta y es que ha jugado más de 200 partidos en la categoría de plata. Ha estado en equipos como Real Sociedad, Eibar, Ejido, Albacete, Numancia y Levante, donde ha disputado 67 partidos de Liga, marcando 14 goles, además de otros 15 encuentros entre Copa del Rey y Europa League.