JAIME PARICIO/ESPIRITU DEPORTIVO. Tarde de fiesta para los aficionados maños gracias a la goleada propinada a un Rayo Vallecano, que en ningún momento pudo seguir la estela de un Zaragoza que ganó de forma incontestable.
En medio de la polémica que creó Teixeira Vitienes tras pitar un inexistente penalty que dio lugar al primer gol zaragocista. Apoño transformó su décimo penalty desde que está en la capital aragonesa, y abría la lata de un encuentro que ya dominaba el Zaragoza. Muy seguros atrás, e incisivos en ataque, arriesgando. Con las bajas de Lass,Leo y Delibasic, todo fue mucho más fácil para un Zaragoza, que supo frenar a Trashorras.
Tras el descanso, el Real Zaragoza no bajó el ritmo, y certificó esta gran victoria con dos goles. Primero fue Rodri, que aprovechó un rechace de Rubén para anotar su segundo gol esta temporada. Centro maravilloso de Víctor, y gran remate de Postiga que supo culminar el delantero soriano. Tras varias claras ocasiones para sentenciar el choque, como un tiro ajustado de Postiga que se marchó por poco, vino el tercero en el tiempo de prolongación. Una gran recuperación del equipo fue aprovechada por Apoño que gracias a Romaric materializó el tercer tanto de la tarde. Maravilloso el latigazo del mediocampista malagueño que redondeó un partido sobresaliente de Apoño.
Una de las claves de la victoria fue la intensidad con la que lo afrontó el equipo de Manolo Jiménez, desde el primer minuto hasta el último y que le permitió vencer a uno de los mejores equipos de la Liga. Con estas dos victorias consecutivas, el equipo sale de los puestos de descenso adelantando a Osasuna, Celta y Deportivo de la Coruña. Hoy sale el sol en Zaragoza, y esperemos que sea por mucho tiempo.
Sígueme en Twitter: @j_paricio