GUILLERMO COSCOLLA/ESPIRITU DEPORTIVO. Umacon Zaragoza empato a dos en un partido en el que fue claro dominador durante gran parte del partido.
Los últimos minutos del encuentro estuvo protagonizada por los colegiados que no vieron una mano clara dentro del área de Santiago Futsal y no fueron capaces de señalarles la sexta falta a los gallegos.
El partido comenzaba con mucho respeto entre ambos equipos, conscientes los dos conjuntos de lo que había en juego. Mucho toque, mucha desplazamiento de balón, pero pocos tiros entre los tres palos. El primero en avisar fue Umacon Zaragoza por medio de Chicho que enganchó una volea a pase de Didac pero el balón fue a parar a córner. Fue ahí cuando se empezó a ver quién era el que quería hacerse con el partido y el que más ganas tenía de llevarse la victoria.
Santiago Futsal estaba haciendo su partido trabajando bien en lo defensivo, sin arriesgarse en el ataque, y prefiriendo esperar atrás los ataques de Umacon Zaragoza. La primera ocasión para los gallegos llegó en el minuto por medio de David Campos, y no volvería a gozar de otra ocasión de peligro hasta el minuto 10, en el que Quintela iba aprovecharse de un error de Didac a la hora de sacar el balón e iba a conseguir hacer el primer tanto del partido.
Con el gol en contra, los de Zaragoza no se vinieron abajo y a los dos minutos, Miguel, que revolucionó el partido desde que ingresó en cancha, iba a conseguir el empate y devolvía el ánimo a los aficionados que se habían desplazado al Pabellón Siglo XXI. Robó Alvarito en mitad de campo, se la cedió a Miguel, y éste con sangre fría y sin temblarle las piernas, se deshizo del rival, y se quedó solo ante el cancerbero de Santiago y ajustó el balón pegado al palo y consiguió la igualada a falta de 8 minutos para el descanso.
Los minutos pasaban y el dominador seguía siendo el mismo, Umacon Zaragoza, que era el único que llevaba peligro, y el único que daba muestras de querer llevarse el partido. En el minuto 16 de partido los hombres de Santi Herrero, iban a conseguir el premio de la remontada, poniéndose por delante gracias al segundo gol de Miguel. El partido entraba en la recta final para el descanso, pero un despiste de los de Zaragoza, fue aprovechado por Santiago, que sin merecerlo y sin buscarlo, consiguieron irse al descanso con empate a dos gracias al segundo tanto de Quintela.La segunda mitad empezaba igual que los primeros 20 minutos, circulación de balón, Santiago esperando en su campo, y Umacon Zaragoza con ganas de marcar. Pero si bien en la primera mitad, se vieron cuatro goles, en esta segunda mitad, se iba a ver de todo menos futbol a partir del minuto 25, en el que las interrupciones, y los pocos tiros por parte de los conjuntos iba a ser lo que primara en los últimos minutos de partido.
Umacon lo intentaba por medio de Tejel, Retamar, Miguel, pero ninguno conseguía hacer ese tercer gol, y romper el empate. Los últimos 10 minutos se hicieron eternos, pero no por lo bien que estaba el partido, sino porque el encuentro se detenía cada dos por tres, y los árbitros empezaban a ser los protagonistas, y cuando quedaban 4 minutos para el final, iban a tragarse una mano clamorosa de un jugador de Santiago dentro de su área, lo que hubiera supuesto, penalti a favor de Umacon. No conforme con la mano, los colegiados, tampoco quisieron señalarle la sexta falta a Santiago, que no les acumulaban las faltas que hacían a los hombres de Santi Herrero, y el Pabellón Siglo XXI se empezó a cabrear con los colegiados y el entrenador de Umacon Zaragoza se echaba encima de los colegiados recriminando las continuas faltas que hacían los de Santiago, y que no señalaban ninguna.
Al final el partido terminó con empate a dos, pero se vio uno de los mejores partidos por parte de Umacon Zaragoza, que desde que empezó el encuentro no bajo los brazos y se les veía entregado, con ganas, agallas, de querer llevarse la victoria que hubiera supuesto afianzar de manera más clara los puestos de Play-Off.
Sígueme en Twitter: @guilleCoscolla7