GUILLERMO COSCOLLA/ESPIRITU DEPORTIVO. Un partido sin ritmo, falto de tiros a puerta pero con mucho toque, es lo que se vio ayer en el encuentro entre Umacon Zaragoza y Colegios Arenas Gáldar.
No se recuerda un partido tan pobre de los de Zaragoza en su cancha. Al final victoria para Umacon por 3 goles a 2, y se afianzan en los puestos de Play – Off y vuelven hacer del Siglo XXI algo más que un fortín.
El partido comenzaba con un Umacon jugando al toque, pasando la pelota de un lado a otro, mientras el equipo canario, esperaba bien encerrado en su campo, consiguiendo que Umacon Zaragoza no terminara las jugadas.
La primera ocasión del partido, llegaría en el minuto 4, por medio de Chicho en un golpeo fuerte en el que Dani Cabezón se vio obligado a despejar a córner. El partido seguía la misma dinámica que al principio, era Umacon el dueño y señor de la pelota, pero sin encontrar ese último pase que diera lugar a tirar a puerta.
Tuvo que entrar Edu Duato para dar un cambio al partido, y en la primera jugada que defiende, roba en campo de Colegios Arenas Gáldar y a continuación cede a Miguel para que este sea el encargado de abrir el marcador y poner el 1-0 en el minuto ocho de partido. Con el tanto logrado, se podría predecir que Umacon iba a asediar la portería que defendía Cabezón, pero no cambió nada, de hecho pudieron empatarle a los de Zaragoza pocos minutos después, pero un gran Arturo evito que el tiro de Aitor se colara por dentro de la portería.
Los minutos avanzaban y se veía de forma más clara que era los hombres de Santi Herrero no estaban cuajando un buen partido, conscientes de ello pedían el apoyo de su afición en numerosas ocasiones.
Carlos Muñoz tuvo en sus botas el 2-0 en el minuto 14 en una gran jugada guiada por Víctor Tejel, pero el disparo fue atajado por el guardameta visitante. Un minuto después, de haber podido aumentar la distancia en el marcador, Asensio, estuvo más pícaro que la defensa maña, y en la salida de un córner, y con doble oportunidad, colocó el empate a 1, y Umacon Zaragoza recibía así el castigo de su juego pobre, en el que tocaban mucho, pero terminaban poco.
El partido se iba al descanso con empate a uno y sin dejar muestras, los jugadores de Umacon, de querer cambiar la dinámica del partido, ya que jugaron unos 20 primeros minutos muy flojos, sin ritmo, sin intensidad, y que encima encajaron ese gol, en una de las pocas oportunidades que gozó el conjunto canario.
La segunda mitad empezó igual que la primera para los canarios encerrándose muy bien atrás, esperando a su rival, pero Umacon salió con otra mentalidad, se les veía con ganas de meter un gol pronto para evitar que el partido se les pudiera complicar más. Pero esas ansias y esas ganas de querer ir a marcar el segundo, les jugaron una mala pasada, aunque estuvo muy bien Arturo en varias ocasiones, ya que las pérdidas de balón de los jugadores de Zaragoza eran cada vez más claras, y permitía a Colegios Arenas Gáldar a poner el susto en los pupilos de Santi Herrero.
En el minuto 32, una pérdida de Alvarito, dejó solo a Minhoca que se topó con una mano providencial de Arturo, evitando que su equipo pusiera por primera vez en el partido por debajo en el marcador, y en esa misma jugada, en la que el 1-2 estaba cantado, Chicho no iba a perdonar su ocasión y después de haberlo intentado varias veces, iba a logra el premio del gol, poniendo el 2-1 y dejando hundidos a los jugadores que canarios que a falta de 6 minutos para la conclusión del encuentro decidieron colocar portero jugador.
El partido entraba en la recta final, y fue ahí cuando terminó por romperse, fueron tres últimos minutos de infarto, en el que Arenas Gáldar tuvo el empate a dos en varias ocasiones, siendo la más clara, una jugada en la que los árbitros no aplican la ley de la ventaja y el balón terminó entrando, pero señalaron falta y la jugada que habían seguido los jugadores canarios fue interrumpida por los colegiados.
El partido estaba ya en el último minuto, cuando Aitor, en el segundo 18 iba a colocar el empate a 2, e iba hacer saltar a los jugadores canarios que se encontraban en el banquillo, de alegría conscientes de que estaban a pocos segundos de conseguir un punto en una de las pistas más complicadas, pero un tiempo muerto solicitado por Umacon Zaragoza, fue bien aprovechado, la pizarra funcionó, y Chicho a falta de 8 segundos para el final, en una jugada ensañada iba a poner el 3-2 definitivo y dejaba a los jugadores de Arenas Gáldar cabizbajos, tristes, hundidos, que vieron como en ocho segundos se les había escapado el empate.
Sígueme en Twitter: @GuilleCoscolla7