YERAY CORTÉS/ESPIRITU DEPORTIVO. Pocos podían pensar, a principios de temporada, que el CAI Zaragoza estaría en el quinto lugar de la clasificación a falta de 12 jornadas para la conclusión de la liga regular.
Quizá, esa buena trayectoria en liga quede algo empañada por la eliminación a las primeras de cambio contra el Caja Laboral en la Copa del Rey, aunque era algo previsible.
La temporada actual del CAI Zaragoza se puede definir como ''de cine'' por las buenas sensaciones que está dejando el equipo rojillo en sus partidos. Mucha culpa de esto la tiene Pablo Aguilar, en el CAI desde mayo del 2011.
Aunque las lesiones fueron un quebradero de cabeza para el jugador granadino durante sus primeros meses en el club aragonés, ahora Pablo es, posiblemente, el mejor jugador de la plantilla que dirige Luis Abós.
Con tan solo 24 años, Pablo Aguilar ha jugado en todas las categorías inferiores de la selección española y ha logrado 4 medallas de bronce en los europeos con la Sub-16, la Sub-18 y la Sub-20. Además, Sergio Scariolo le citó con la absoluta para el Mundial de Japón en 2010 y para los Juegos Olímpicos de 2012 aunque no llegó a entrar, en ninguna de las dos ocasiones en la lista definitiva.
Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, debutó el 30 de septiembre del 2006 con el primer equipo en la ACB. La carrera de Pablo Aguilar estaba dando comienzo y su buen juego hacía presagiar que iba camino de ser un gran jugador de baloncesto.
Nombrado MVP en la final de la Copa de España con el equipo Sub-20 del Real Madrid, Pablo Aguilar fichó por el equipo de su ciudad, el CB Granada, en el 2008. No defraudó en su primera temporada: recibió los premios 'Granada Joven' y 'José Carlos Avívar' por su gran temporada y, además, quedó empatado en el segundo lugar para obtener el premio al jugador revelación de la temporada.
Aunque, posiblemente, el mayor título personal que ha recibido, hasta el momento, Pablo Aguilar, sea el de 'Embajador de honor de la ciudad de Granada', que recibió en el 2010.
La carrera de Pablo Aguilar pudo dar un cambio radical en el verano del 2010. Tras entrenar con varias franquicias de la NBA, como por ejemplo los Miami Heats, se presenta al Draft pero, él mismo, decide retirarse.
Tras un verano bastante 'movido' para Aguilar, a finales de agosto se hace oficial su cesión al CAI Zaragoza. Tras una temporada, en la 2011-2012 el Real Madrid confirma su fichaje por el conjunto aragonés.
En dos temporadas, Pablo Aguilar ha pasado a convertirse en uno de los ídolos de la 'Marea Roja' y una de las referencias del CAI Zaragoza. Sin duda alguna, es el actor principal de este CAI de cine.
Sígueme en Twitter: @yeraycortes
El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…
El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…
El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…
El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…
El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…
El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…