E.D Dos semanas lleva de preparación un CAI Zaragoza al que sólo le falta la guinda del pastel.
Con la ficha once con posibilidad de que se le asigne a un jugador de la cantera como Javier Marín que ya disputó minutos en ACB la pasada temporada, al equipo de José Luis Abos no le falta más que el pívot dominante que marque la diferencia en los dos tableros y le dé a la plantilla el salto de calidad definitivo para un bloque muy bien confeccionado que puede aspirar a meterse en playoff esta temporada.
El tiempo dará o quitará la razón, pero sobre el papel tanto las renovaciones como los fichajes hacen un conjunto muy compensado, sin grandes figuras pero en el que todos pueden tirar del carro si la situación lo requiere. En la base continúa el belga Sam Van Rossom en la que será su tercera temporada en Zaragoza. El internacional, que en estas fechas se encuentra disputando el Preeuropeo con su selección, es un base que juega y hace jugar a sus compañeros. Para complementarlo, y ante la marcha de Carlos Cabezas, ha llegado a la capital aragonesa Pedro Llompart, un jugador con amplia experiencia en el mundo del baloncesto. Completarán el perímetro cuatro jugadores más. John Stefansson y Chad Toppert, que ya estaban en la disciplina caista el pasado año, y Michael Roll y Damjan Rudez.
De Stefansson ya se sabe que derramará hasta la última gota de sudor por la camiseta roja del Cai como demostró el pasado ejercicio y de Toppert sabemos que si está con la metralleta cargada y la mira afinada puede destrozar cualquier aro que se le ponga por delante a base de triples. No en vano tiene el record de porcentaje de acierto en triples de la acb. Michael Roll es un melón “made in Willy” por abrir. Puede salir malo como Burstchi o buenísimo como el mencionado Toppert en su primera incursión en la ACB. Rudez es simplemente un lujo para el Cai Zaragoza. Un alero con experiencia en Euroliga y Eurocup con un 48,8% en triples el pasado año es caviar de Beluga para el Cai Zaragoza.
¿Y la pintura? Ahí nos encontramos con dos internacionales como Aguilar y Norel y un jugador en formación con mucho margen de mejora (Fontet). Y se supone que es aquí donde falta la guinda. Se ha hablado de que desde la dirección deportiva se está negociando con Batista con el único inconveniente de su rescisión con el Efes Pilsen. Si alguien no está contento con la plantilla de esta temporada por favor que se lo haga mirar.