DANIEL MARZO/ESPIRITU DEPORTIVO. El equipo de Abós llegó tarde al partido y tuvo que volver a remar contracorriente.
Mal le ha sentado el cambio de horario al CAI Zaragoza, pasar de las 12.15 a las 12 en punto ha supuesto que el conjunto rojillo llegue tarde a los partidos, y mantenga su horario habitual de comparecencia. Pasó frente a Canarias y ha vuelto a ocurrir ante Asefa Estudiantes. Una primera parte perdida que fue suficiente para que el CAI no pudiera darle la vuelta al partido, esta vez no.
Y es que el primer cuarto fue escandaloso, con los madrileños tirando de sus dos mejores jugadores, Germán Gabriel y Carl English para machacar al CAI que no sabía por donde le llegaban los golpes con una ventaja que fue creciendo durante los diez primeros minutos hasta el 11-28 con el que concluía el primer tiempo.
Reaccionó el equipo aragonés en el comienzo del segundo cuarto, con más orgullo que juego, pero suficiente para recortar diferencias, antes incluso de llegar al ecuador, 21-30, hasta la aparición de Kuric, con nueve puntos consecutivos para volver a estirar la diferencia hasta el 22-41. El intercambio de golpes previo al descanso mantenía la ventaja para los de Magariños, 32-46.
La reanudación ofrecía los mismos ingredientes que el final del segundo cuarto, intercambio de golpes y de triples por parte de ambos equipos que mantenían las mismas diferencias, 52-66 y diez minutos más por delante. Entre la lucha y la agonía, el CAI Zaragoza se decidió por la primera opción, por creer en que la victoria todavía era posible. Y lo hizo, curiosamente, sin anotar un sólo triple en todo el último cuarto. Sin embargo, Aguilar anotaba con cierta facilidad, optando por jugar de 'fuera a dentro', con Norel reinando en la zona y con Rudez, Roll y Llompar cumpliendo bien desde el exterior. Y sobretodo con una defensa notable, con intensidad y carácter, algo que no se había visto durante los treinta minutos anteriores. Sin embargo, el acierto desde el tiro libre de los estudiantiles en los minutos finales y los errores en acciones decisivas del CAI, acababa por dejar el partido en 'remontada interruptus' y le daba la victoria a Asefa Estudiantes, que mejor o peor, al menos jugó los cuarenta minutos.