GUILLEMO COSCOLLA/ESPIRITU DEPORTIVO. Partido vibrante y con espectáculo entre dos equipos que realizan un juego muy bueno tanto en ataque como en defensa.
El pabellón Siglo XXI ha presenciado el partido soñado para sus aficionados, en el que Umacon Zaragoza se iba al descanso por debajo en el marcador (1-2) y terminaba ganando el partido en una segunda parte perfecta. Al final los tres puntos se quedaron en Zaragoza. Umacon Zaragoza 5 Triman Navarra 3.
El partido empezaba de cara para los de Pamplona que se adelantaban en el marcador en el primer minuto de partido tras un gol de Carlitos a la salida de un saque de banda. Con el gol encajado, Hormigoneras Umacon Zaragoza no se vino abajo y fue dominando el partido poco a poco y gozando de numerosas ocasiones de peligro encabezadas por “Alvarito”.
Se llegaba a los primeros 10 minutos de la primera parte, y Umacon buscaba de forma insistente un gol que les hiciera meterse en el partido y empatar el encuentro, pero la buena defensa de Triman Navarra y la calidad con la que cuentan sus jugadores evitaban que los disparos de los de Zaragoza terminaran en gol.
Triman, que había llegado muy pocas veces a la portería defendida por Didac desde que lograran el primer tanto en el minuto uno, consiguió en el minuto 11 por obra de Araça poner el 0-2 en el luminoso del Siglo XXI tras un golpeo raso y de larga distancia que se coló por la portería de Didac.
Umacon Zaragoza seguía buscando ese gol que no terminaba de llegar y que lo estaban trabajando desde el minuto cuatro, pero cuando quedaban 15 segundos para el final de la primera mitad, Víctor Tejel reducía distancias en el marcador y lograba así conseguir el gol que tanto se estaba mereciendo Umacon y que sirvió para irse al descanso con un resultado apretado (1-2) dejando lo mejor para los últimos 20 minutos.
La segunda mitad arrancaba con un guion totalmente diferente al de la primera mitad, y es que esta vez era Umacon Zaragoza quien dominaba sobre la cancha, siendo el conjunto que gozaba de más ocasiones y dejando a un Triman Navarra desaparecido en la pista y conocedores de que el equipo de Santi Herrero había salido con otra mentalidad para afrontar los últimos 20 minutos.
Umacon no dejaba de asediar la portería defendida por Alex que tuvo que emplearse a fondo en varias ocasiones para evitar el gol del empate. A medida que pasaban los minutos los ataques de los de Zaragoza eran cada vez mayores y eso hacia levantar el ánimo a los aficionados que estaban presenciando el partido.
En el minuto 30 de partido, Chicho iba a poner las tablas en el marcador tras una buena jugada del recién salido a pista, Carlos Retamar, que esquiva a dos rivales y cede el balón a Chicho para que éste haga el 2-2 a falta de 10 minutos para el final.
Fue a partir del empate a dos cuando el partido empezó a tener una tercera lectura, y es que el encuentro cuando tan solo quedaban siete minutos para la conclusión iba a llegar a su momento culmen, y se empezaba a ver un partido roto en el que cualquiera de los dos equipos podía deshacer la igualada. El conjunto afortunado de romper el empate sería Umacon Zaragoza, gracias al tanto de Carlos Retamar, que tras el rechace en un doble penalti ejecutado por él, le cayó a Víctor Tejel que cedió una asistencia a Retamar para que éste hiciera el 3-2 a falta de cinco minutos para el final.
Umacon seguía siendo el claro dominador en la segunda mitad y Triman Navarra no encontraba la fórmula de perforar la meta defendida por Didac en los últimos 20 minutos, y optaron por colocar a Araça de portero jugador quedando cuatro minutos para el final, y de esa decisión de colocar portero jugador, sacó buena renta Umacon Zaragoza que gracias otra vez a Retamar iba a poner el 4-2 en el minuto 38 y el Pabellón Siglo XXI se convertía en una auténtica fiesta para los aficionados que estaban viendo como la remontada de su equipo se estaba haciendo realidad.
Cuando quedaban 20 segundos para que los árbitros señalaran el final del partido, iban a producirse dos goles, el primero era para los de Pamplona gracias a Jesulito cuando quedaban 19 segundos, provocando en los jugadores de Triman Navarra soñar con la igualada, pero un tanto de Alvarito a los tres segundos después iba a acabar con esa esperanza por parte de Triman de conseguir el empate, y el partido terminaba así con victoria local demostrando una vez más, los hombres de Santi Herrero, que jugar en el Siglo XXI no es tarea fácil y provocando al Triman Navarra a cosechar su segunda derrota fuera del Pabellón Anaitasuna.
Sígueme en Twitter: @GuilleCoscolla7