JAVIER VEGAS. La Vuelta ciclista a España llega este jueves a Aragón cuatro años después. Tarazona, Jaca, Huesca y Alcañiz serán las protagonistas con las salidas y llegadas del pelotón.
Cuatro años después, Aragón acoge dos etapas de la Vuelta Ciclista a España. Tarazona-Jaca y Huesca-Motorland serán las dos carreras que los aficionados al ciclismo podrán disfrutar en nuestra Comunidad.
La primera etapa saldrá este jueves desde Tarazona por primera vez en la historia. La emoción está servida en una jornada que prevé nervios y tensión en cabeza de carrera para poder controlar el pelotón. Tras poco más de 170 kilómetros el grupo llegará con fuerza al explosivo final de Jaca. Dos puertos de tercera enlazados, el de Oroel y el Alto Fuerte de Rapitán-en meta- aseguran el espectáculo.
Por su parte, el viernes tomará protagonismo el circuito de Motorland en Alcañiz, con el fin de etapa. Será un recorrido llano, que transcurrirá íntegramente por tierras aragonesas, para que los más valientes del pelotón intenten la escapada. Con salida en Huesca y meta inédita en el Circuito de Velocidad de Alcañiz (Motorland Aragón) los corredores dibujarán un trazado hasta una nueva llegada al sprint donde las motos se sustituirán por bicicletas. Jornada propicia para aquellos que quieran dejar su sello en esta edición, bien porque luchen por la llegada en solitario tras una fuga o porque demuestren su fuerza en el sprint.
Jaca ya está preparada para albergar un final de etapa que promocionará la ciudad
Después de una década de ausencia, la ciudad de Jaca y la comarca de La Jacetania volverán
a ser protagonistas en la ronda española, con un final que está generando gran expectación entre los aficionados al ciclismo. Antes de llegar a la meta, que será en el Fuerte de Rapitán, el pelotón recorrerá los puntos principales de la ciudad. La carrera pasará por las dos pistas de hielo, la calle Mayor, la Ciudadela o el Palacio de Congresos, aspecto que hará del evento una gran promoción de la ciudad.
Según Unipublic, entre equipos, organización y cuerpos de seguridad, entre otros, la caravana llevará a Jaca unas 1.500 personas. Además, la participación de grandes figuras como Contador, Chris Froome, Alejandro Valverde, Igor Antón, o “Purito” ha generado una gran expectación.