GUILLERMO COSCOLLA/ESPIRITU DEPORTIVO. Se enfrentaban Marfil Santa Coloma y Umacon Zaragoza en el partido correspondiente a la jornada decimocuarta empezando así la segunda vuelta del campeonato.
El partido comenzaba a un ritmo vertiginoso, con los dos equipos moviendo rápido la pelota y prueba de ello, fue la primera ocasión del partido que llegaría por parte de los locales, dejando claro a los primeros minutos de partido, con el gran potencial con el que cuentan arriba, pero dos buenas intervenciones de Arturo en el primer minuto de partido evitaban que los disparos de Marfil Santa Coloma terminarán con premio.
El primer tanto del partido lo consiguió Rafa López, tras un desajuste en la defensa de Umacon, que hasta el momento estaban trabajando bien con y sin balón, pero una indecisión en la defensa maña, supuso el primer tanto para los locales en el minuto ocho de partido.
Tras el gol encajado, los hombres de Santi Herrero empezaron a jugar mejor, dominando en gran parte del campo y teniendo la posesión del partido. Por parte de los locales, Marfil Santa Coloma bajo de ritmo con el gol conseguido, y tuvieron que encomendarse a un Chico espectacular durante todo el partido, que evitó en varias ocasiones que los de Zaragoza logaran el gol.
El partido entraba en la recta final de la primera parte, y Umacon seguía mandando sobre el Jacint Verdaguer, pero el portero local, continuaba siendo el protagonista en los primeros 20 minutos y no había forma de que terminaran en gol los disparos del conjunto zaragozano. Umacon Zaragoza terminaba así los primeros veinte minutos en el que fue de menos a más.
La segunda mitad empezaba de la misma manera que lo hiciera la primera, ataques rápidos por parte de Marfil Santa Coloma, mostrando el peligro que trae la pareja Adolfo – Dani Salgado, y un Umacon presionando bien pero sin conseguir la recompensa de sus tiros.
En el minuto 25, Santa Coloma puso el dos a cero en el marcador tras un robo de Adolfo en el medio del campo, y tas un tiro fuerte y alto, el balón se coló por dentro de la portería que defendía Arturo, segunda descoordinación en defensa por parte de Umacon, esta vez una indecisión de Carlos Muñoz, hizo que los locales logaran el segundo tanto del encuentro.
Marfil Santa Coloma empezaba a encontrarse más a gusto sobre la pista azul y era el “killer” Dani Salgado, el que dejaba prácticamente sentenciado el partido en el minuto 27, tras una contra perfecta llevada a cabo por Rubén, Jhow y que finalmente fue Dani Salgado quien empujo el balón a dentro para poner el 3-0
Los hombres de Xavi Passarrius, estaban logrando hacer un partido sensacional, rozando la perfección, con un portero espectacular los 40 minutos, y un Dani Salgado que fue el encargado de llevar la batuta del equipo, haciendo goles y dando asistencias.
Umacon Zaragoza colocó a Miguel como portero-jugador cuando quedaban cuatro minutos para la conclusión del encuentro, y sacaron provecho de ello con el penalti que le señalaron a favor tras una mano de Rafa López, y que sería Retamar el encargado de ejecutarlo y conseguir el primero y único tanto de los visitantes.
Quedaban tres minutos para el final y Umacon Zaragoza, mantenía vivas las esperanzas de por lo menos conseguir el empate, pero eso quedó en un sueño, tras el segundo gol en su cuenta particular, del pichichi del campeonato, Dani Salgado que con un tiro potente en el que nada puede hacer Arturo, ponía el definitivo 4-1 en el marcador.
Con la derrota cosechada, Umacon Zaragoza abandona los puestos de Play-Off dejando su plaza al propio Marfil Santa Coloma, en un partido en el que los de Zaragoza jugaron bien los diez últimos minutos de la primera parte y dominaron gran parte de la segunda, pero se toparon con un gran Chico que salvo a su equipo de unos cuantos goles.
Alineaciones titulares.
Marfil Santa Coloma: Chico, Rubén, Adolfo, Sepe y Dani Salgado
Umacon Zaragoza: Arturo, Carlos Muñoz, Chicho, Retamar y Víctor Tejel.
Sígueme en Twitter: @GuilleCoscolla7