DANIEL MARZO/ESPIRITU DEPORTIVO. El equipo de Abós tuvo el partido en su mano, pero como en Valladolid, no supo gestionar el final de partido.

Volvió a pasar, un partido más, el CAI Zaragoza perdió por la mínima y lo hizo además, en campo contrario. Paso ante Murcia, en Valladolid y de nuevo en Vitoria, manteniendo además, la maldición del País Vasco, donde todavía no se ha logrado la victoria.

Y pocas veces tendrá el CAI el triunfo ante un Caja Laboral enrachado como la ha tenido en esta jornada. Desde el comienzo se demostraba que el equipo estaba enchufado, un 0-5 de salida, buscando a los interiores, Norel más por dentro, Aguilar por fuera. No querían los vascos que se les escapara el partido y a falta de otras virtudes, tiraban de la calidad de hombres como Lampe y Nocioni para darle la vuelta al marcador y lograr las primeras diferencias, 16-9 en el ecuador del primer tiempo. La aparición de Jones y Toppert volvía a igualar el encuentro, que tan sólo quedaba desequilibrado por un triple de San Emeterio para finalizar el cuarto, 23-20.

Triple para acabar el primero y triple para empezar el segundo, en este caso de Rudez, que empezaba a tomar protagonismo. Entre el croata y Aguilar, lograban mantener el pulso al Caja Laboral en un segundo cuarto que mantenía la intensidad pero bajaba en acierto, empate a 15 y 38-35 para llegar al descanso.

 Nuevo arreón de Baskonia en el comienzo del tercer cuarto, con Bjelica sumándose a la dupla Lampe-Nocioni, que tan sólo encontraba respuesta en la conexión del 'Benelux' del CAI, Norel y Van Rossom, que con un triple de Toppert, ponía de nuevo por delante a los aragoneses. Dos triples consecutivos para el equipo de Tabak y la diferencia que se iba hasta los siete, 54-47, sobrepasado ya el ecuador del tercer parcial. Era el momento de apretar en defensa y de encontrar recursos en ataque, aportaban puntos todos los jugadores en cancha (3 Rudez, 1 Norel, 2 Jones, 2 Roll y 2 Llompart), para volver a igualar el encuentro a diez para el final, 59-57.

 Anotaba de tres Aguilar para comenzar el último cuarto y poner al CAI Zaragoza por delante, 59-60 y empezar el atasco ofensivo de proporciones monumentales para ambos equipos, que tan sólo podía cerrar de nuevo el granadino después de consumir casi cuatro minutos de juego, 59-63. El partido estaba en un puño y las soluciones eran distintas para cada equipo. Caja Laboral sólo era capaz de anotar desde el tiro libre y con notable acierto por parte de San Emeterio y Oleson, el CAI seguía funcionando a la senda de Aguilar. Otro triple del nazarí y dos tiros libres de Llompart ponían al equipo rojillo cinco arriba a minuto y medio para el final, la victoria estaba ahí.

 Pero ese minuto y medio merece capítulo aparte. Atacaba Caja Laboral, buscando a un Lampe que se mostraba errático en los últimos instantes, pero el rebote, por intensidad y ganas, acababa en manos de Bjelica, que anotaba bajo el aro, 70-73. El siguiente ataque para el CAI era terríble y acababa en un triple errado por Van Rossom desde la esquina; falta y dos tiros libres más que sumaba Oleson, 72-73. Otro mal ataque para el CAI, que acababa en el mismo punto exacto que el anterior, triple desde la esquina, en este caso de Aguilar, que se quedaba corto y dejaba el balón en manos de Lampe. El resultado: falta sobre Oleson que volvía a anotar los dos tiros libres y ponía a Caja Laboral por delante 74-73 y ocho segundos por jugar. La última jugada, con Roll atacando, y en el barullo, lanzamiento de Van Rossom que no entra y el triunfo que se queda en Vitoria, para un Baskonia que entre Liga y Euroliga, suma 17 seguidas.

Para el CAI, quedará la moraleja, la reflexión: Cuando el partido se decide con una moneda al aire, siempre sale cruz. Algo habrá que cambiar.

 

Sigue todas las noticias del CAI Zaragoza

Advertisement
ED

Compartir
Publicado por
ED

Entradas recientes

Kimmich también suena para la Juventus

El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…

1 año hace

El Real Madrid muestra interés en Eriksen

El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…

1 año hace

El Sevilla FC quiere a este jugador del Tottenham

El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…

1 año hace

El Arsenal mira hacia Milán: ¿Fichará a Mike Maignan?

El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…

1 año hace

Los jugadores más goleadores de la historia del Real Zaragoza

El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…

1 año hace

El Arsenal suspira por Harvey Elliott, del Liverpool

El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…

1 año hace