DANIEL MARZO/ESPIRITU DEPORTIVO. El ex-caísta firmó una actuación antológica, 31 de valoración en 18:28 minutos, para acabar con un CAI que tuvo la prórroga en manos de Rudez.
El CAI Zaragoza volvió a perder lejos de casa y con la ausencia de Pablo Aguilar. Esta vez fue en Murcia, otra de esas canchas malditas para los rojillos, en un partido irregular que pudo haber ido a la prórroga si Rudez hubiera anotado sobre la bocina. No fue así y los maños tendrán que seguir luchando para firmar una clasificación copera que se mantiene en el horizonte.
Los de Abós volvieron a entrar mal en el partido, algo que aprovechó UCAM Murcia para poner distancia en el marcador, un 13-4 en el comienzo y la entrada de Jones que cambiaba el partido, siete puntos consecutivos del norteamericano, que además ayudaba a cerrar la zona, igualaba el marcador de cara a los últimos instantes del primer parcial, en el que daría comienzo el show de Antelo, cinco puntos entre ellos, la canasta que cerraba el cuarto con 22-20 para los murcianos.
El ex-caísta seguía anotando pero el CAI ya no permitía a su rival que se marchara en el marcador, con Norel empezando a mandar en la zona y Roll anotando con facilidad, el partido se equilibraba y entraba en una fase de intercambio de golpes que llegaría hasta el descanso, con victoria por la mínima para UCAM, 36-35.
En la reanudación seguía la igualdad hasta que apareció la mejor versión de Henk Norel. El pívot neerlandés anotaba seis puntos consecutivos, a lo que se añadía un triple de Rudez para poner la máxima ventaja para los rojillos, 47-53. Los cambios realizados, mandando a Norel y Roll al banco por Fontet y Llompart, para jugar con dos bases, llevaba a los aragoneses al atasco ofensivo, encajando un parcial de 10-5 en los últimos minutos del tercer tiempo, que concluía con ventaja para el CAI Zaragoza por 57-58.
El último cuarto comenzaba con un parcial de 12-1 para los murcianos, con el último capítulo del show de Antelo y la resurrección de Berni Rodríguez, cuatro minutos estelares que parecían decantar el partido de forma definitiva para el ÚCAM. Nada más lejos de la realidad, Rudez volvía a vestirse de salvador, como pasara en San Sebastián, diez puntos consecutivos del croata y dos triples de Roll, volvían a poner al CAI por delante, 72-74 a 3 minutos para el final. Una serie de malas decisiones en ataque llevaba el partido a la fase decisiva con máxima igualdad pero con Mucia por delante, 76-75 para entrar en el último minuto. Triple errado por Roll, resbalón de Van Rossom y tiro libre anotado por Barlow, 77-75 y última oportunidad para la victoria. La jugada estaba marcada con seis segundos, de los cuales a penas dos eran suficientes para que Rudez lanzara desde el lateral a poco más de cinco metros, muy forzado, que golpeaba el aro y salía para firmar la derrota del CAI Zaragoza, para cerrar una semana muy negativa.