DANIEL MARZO/ESPIRITU DEPORTIVO. El conjunto rojillo cayó en la pista maldita de San Sebastián ante uno de los colistas de la competición en un mal partido en el que se notó en exceso la baja de Aguilar.
Volvió a caer el CAI Zaragoza en San Sebastián, cancha maldita el coso de Illumbe en el que el equipo aragonés ha perdido la oportunidad de mantener la tranquilidad de cara a la clasificación copera. Y una vez más, Sito Alonso le ganó la partida a José Luis Abós, pese al 1-11 de partida.
La 'rajada' del entrenador de Lagun Aro surtió efecto y esta vez no hubo excusa, se logró la victoria ante un CAI que sufrió la ausencia de Aguilar por dentro y la falta de acierto de sus exteriores en momentos clave. La Copa sigue ahí pero ganar en Murcia el domingo se convierte en obligación.
Y eso que salía muy metido el CAI, con el recuerdo siempre presente de las dos derrotas frente al equipo donostiarra la pasada campaña. Un parcial inicial de 1-7 con tres anotadores distintos, comienzo inmejorable. Un triple de Salgado cerraba la primera herida y marcaba el camino por el que Lagun Aro castigaría en muchos momentos al conjunto maño. Comenzaba el atasco ofensivo de los rojillos, que tan sólo anotaban desde el tiro libre y de la mano de Van Rossom. Era el momento en que los locales se colocaban por primera vez por delante, 14-13 tras dos triples consecutivos.
La respuesta llegaba con otro triple, en este caso de Stefansson, pero la sangría seguía atrás, ante la ausencia de Norel, en el banco por dos faltas, Taylor y Doblas hacían suya la zona, permitiendo a Lagun Aro marcharse en el marcador hasta el 23-18 de nuevo tras triple, con el que se llegaba al último minuto del primer parcial. Aparecía entonces Fontet, para anotar con un mate, pero los donostiarras se iban al entretiempo con la máxima diferencia, 26-20 tras un nuevo triple.
El segundo cuarto comenzaba exactamente igual de como había acabado el primero, dos para Fontet y triple de Woods, pero esta vez el escenario iba a cambiar considerablemente. Fontet se hacía fuerte junto a Jones y el CAI empezaba la reacción. Dos más para Fontet y cinco puntos consecutivos para Llompart que ponía el empate en el electrónico.
Comenzaba así un intercambio de canastas que mantenía el partido igualado hasta el final del segundo parcial, que terminaba uno arriba para el conjunto vasco, 40-39.
Era Jones quien tomaba el protagonismo en los primeros instantes de la reanudación, positivo y negativo en tan sólo un instante, primero taponando y recuperando el balón para luego perder la posesión con una falta ofensiva, anotando después para cometer antideportiva una posesión más tarde. Y entre tanto, dos triples para Lagun Aro, que volvía a poner tierra de por medio 52-45 en medio del caos. El CAI Zaragoza se desconectaba del partido por momentos mientras el equipo de Sito Alonso ponía la primera piedra hacia el triunfo, abriendo una brecha que a la postre sería definitiva, a falta del último cuarto, 61-51.
Van Rossom abría el último cuarto con un triple, para mantener la esperanza del equipo aragonés. Respondía Kuksiks con otro lanzamiento desde el 6,75, Roll lograba cuatro puntos consecutivos y Salgado no faltaba a la fiesta sumando tres puntos más. Superado ya el ecuador del último cuarto, el CAI seguía mirando de lejos a Lagun Aro, 71-60.
Apareció entonces la figura de Rudez, ocho puntos consecutivos, que ahora sí, metían al equipo rojillo por completo en el partido, 71-68 con mucho partido todavía por jugar. Sin embargo, de héroe a villano tan sólo hay un paso, una línea finísima que acabó por cruzar el alero croata, una falta en ataque y dos triples errados, acababan de condenar a la derrota a los de José Luis Abós, que además, veían como Salgado, un verdugo habitual, anotaba un triple inverosímil sobre la bocina que arañaba tres puntos más al average, poniendo el definitivo 79-70.
El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…
El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…
El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…
El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…
El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…
El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…