ESPIRITU DEPORTIVO. El CAI Zaragoza sacó un valioso triunfo de tesón y garra en Manresa (75-82), en un choque deslucido y poco atractivo que los de Abós consiguieron sacar adelante a base de trabajo, lucha y labor colectiva. 

La baja de Jones de inicio y la merma física de Aguilar, lastrado además con tres faltas en siete minutos, llevaron el choque a darle tintes de conjura. Y ahí apareció el bloque, con los efectivos disponibles, dispuestos a enfrascarse en un tipo de partido que precisaba más que nunca confianza y efectividad. En esas procelosas aguas, el CAI Zaragoza nadó y guardó mejor la ropa en los buenos y los malos tramos, hasta traer a Zaragoza la séptima victoria.

El encuentro nació sin Joseph Jones en el CAI Zaragoza, quien no superó las molestias, y restringió de entrada las rotaciones interiores. En esa salida del choque, el CAI Zaragoza se perdió en los cuatro primeros ataques y se retrasó hasta el quinto para que Norel acudiera al rescate en la primera canasta en juego (6-2). El ritmo lo ponía Manresa pero en un instante, Llompart asentó el juego rojillo (blanquillo en Manresa), y colocó el 10-9 con 5 puntos seguidos del balear. Aguilar alargó la ventaja con un triple y estiró la ventaja hasta el 10-12 (min.6). Pero llegó el minuto 7: segunda falta de Aguilar y una técnica que le relegó al banco en el peor día, dando un botín anotador a los de Ponsarnau (14-12). Fontet y Rudez entraban en las rotaciones con mayor papel pero la inercia del tramo no cambió y se cerró en mínima desventaja caísta con la canasta de Stefansson casi sobre la bocina (15-14).

Sin la fluidez deseada en el choque, el ritmo se dibujaba a trompicones. Rudez con un 2+1 igualó a 17, Fontet se fue al banco con dos faltas y Abós puso en pista a Norel. Rudez repitió penetración anotadora y Asselin replicaba. Ahí andaba igualada la cosa para que cogiera el partido quien quisiera. La conexión Van Rossom-Norel funcionó cuando el belga sumó y el holandés sacó, a renglón seguido, un ganchito de los suyos para forzar el tiempo de Manresa (21-25 min.15). Defendía mejor el CAI Zaragoza y Rudez mostró su mejor versión desde el triple y, con dos consecutivos, lanzó hasta +8 la ventaja caísta, controlando además los balones perdidos. DeVries replicó y Roll también, hinchando el marcador desde el 6.75 pero mandando los de Abós. A la fiesta del triple se sumó Stefansson y luego Norel de dos para despegar hasta el 26-39. El ex caista Arteaga redujo con dos tiros libres antes del descanso (28-39).

Rudez, con el bloqueo de Norel, puso el 28-41, Manresa no claudicaba pero el croata del CAI Zaragoza ponía el 33-44, en un regreso espectacular tras el descanso. El CAI encontró en Roll otra vía anotadora con sus penetraciones mientras los locales seguían a remolque sin desengancharse. Aguilar regresó a pista para oxigenar a Rudez (39-46) mediado el tramo. El CAI Zaragoza se relajó, volvió a las pérdidas y dio vida a los locales, que sellaron un 19-10 de parcial en 7 minutos, con un inspirado DeVries en el perímetro y un productivo Arteaga para dejar el 47-49 (min.27). El tiempo de Abós aclaró las ideas y apostó por los dos bases en pista. El CAI Zaragoza tomó oxígeno hasta que Norel, con un 2+1, cerró ventaja el cuarto. Antes, Llompart había resbalado y se golpeó en la espalda para no volver ya a cancha.

Manresa subió líneas en defensa comenzando el último tramo y fue a quemar las naves. Ponsarnau no contó con una de esas ráfagas de acierto del CAI Zaragoza, con el Roll más letal con 5 puntos seguidos, los laboriosos Van Rossom y Rudez anotando para encarar el choque a favor de los de Abós (56-66). El encuentro no estaba hecho, pero los zaragozanos supieron manejar el desenlace ante las andanadas manresanas. Roll anotaba con desparpajo pero Manresa vendía cara su derrota. Norel seguía produciendo y Stefansson aparecía cuando era preciso para el 64-74 (min. 38). Un parcial 7-0 de los locales alargó la agonía local aunque la reacción fue insuficiente para evitar la victoria rojilla, certificada con la diferencia que un 2+1 de Norel y una bandeja de Roll dieron al equipo. La conjura ante los elementos y la adversidad del CAI Zaragoza le dio el premio de la séptima victoria. 

 

REPORTAJE GRÁFICO: ACBPhoto (J.Alberch)

 

Ficha del partido

Assignia Manresa 75: Hernández(-), DeVries(24), Hanga(10), Ramsdell(13), Asselin(12)- cinco inicial-; Arteaga(12), Arco(2), Yanev(2), Laviña(-).

CAI Zaragoza 82:  Llompart(5), Roll(20), Toppert(2), Aguilar(3), Norel(25)-cinco inicial-; Van Rossom(8), Rudez(20), Stefansson(7), Fontet(-).

 

Parciales: 15-14 / 13-25 / 21-17 / 26-26

Árbitros: García González, Castillo, Pérez Niz. Eliminaron por faltas personales a Stefansson, Aguilar y Asselin.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 11 de la Liga Endesa, disputado en el Pavelló Nou Congost ante 4.250 espectadores

 

Fuente: CAI Zaragoza

Advertisement
ED

Compartir
Publicado por
ED

Entradas recientes

Kimmich también suena para la Juventus

El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…

11 meses hace

El Real Madrid muestra interés en Eriksen

El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…

11 meses hace

El Sevilla FC quiere a este jugador del Tottenham

El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…

11 meses hace

El Arsenal mira hacia Milán: ¿Fichará a Mike Maignan?

El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…

1 año hace

Los jugadores más goleadores de la historia del Real Zaragoza

El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…

1 año hace

El Arsenal suspira por Harvey Elliott, del Liverpool

El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…

1 año hace