ESPIRITU DEPORTIVO. El CAI Zaragoza sacó un valioso triunfo de tesón y garra en Manresa (75-82), en un choque deslucido y poco atractivo que los de Abós consiguieron sacar adelante a base de trabajo, lucha y labor colectiva.
La baja de Jones de inicio y la merma física de Aguilar, lastrado además con tres faltas en siete minutos, llevaron el choque a darle tintes de conjura. Y ahí apareció el bloque, con los efectivos disponibles, dispuestos a enfrascarse en un tipo de partido que precisaba más que nunca confianza y efectividad. En esas procelosas aguas, el CAI Zaragoza nadó y guardó mejor la ropa en los buenos y los malos tramos, hasta traer a Zaragoza la séptima victoria.
El encuentro nació sin Joseph Jones en el CAI Zaragoza, quien no superó las molestias, y restringió de entrada las rotaciones interiores. En esa salida del choque, el CAI Zaragoza se perdió en los cuatro primeros ataques y se retrasó hasta el quinto para que Norel acudiera al rescate en la primera canasta en juego (6-2). El ritmo lo ponía Manresa pero en un instante, Llompart asentó el juego rojillo (blanquillo en Manresa), y colocó el 10-9 con 5 puntos seguidos del balear. Aguilar alargó la ventaja con un triple y estiró la ventaja hasta el 10-12 (min.6). Pero llegó el minuto 7: segunda falta de Aguilar y una técnica que le relegó al banco en el peor día, dando un botín anotador a los de Ponsarnau (14-12). Fontet y Rudez entraban en las rotaciones con mayor papel pero la inercia del tramo no cambió y se cerró en mínima desventaja caísta con la canasta de Stefansson casi sobre la bocina (15-14).
Sin la fluidez deseada en el choque, el ritmo se dibujaba a trompicones. Rudez con un 2+1 igualó a 17, Fontet se fue al banco con dos faltas y Abós puso en pista a Norel. Rudez repitió penetración anotadora y Asselin replicaba. Ahí andaba igualada la cosa para que cogiera el partido quien quisiera. La conexión Van Rossom-Norel funcionó cuando el belga sumó y el holandés sacó, a renglón seguido, un ganchito de los suyos para forzar el tiempo de Manresa (21-25 min.15). Defendía mejor el CAI Zaragoza y Rudez mostró su mejor versión desde el triple y, con dos consecutivos, lanzó hasta +8 la ventaja caísta, controlando además los balones perdidos. DeVries replicó y Roll también, hinchando el marcador desde el 6.75 pero mandando los de Abós. A la fiesta del triple se sumó Stefansson y luego Norel de dos para despegar hasta el 26-39. El ex caista Arteaga redujo con dos tiros libres antes del descanso (28-39).
Rudez, con el bloqueo de Norel, puso el 28-41, Manresa no claudicaba pero el croata del CAI Zaragoza ponía el 33-44, en un regreso espectacular tras el descanso. El CAI encontró en Roll otra vía anotadora con sus penetraciones mientras los locales seguían a remolque sin desengancharse. Aguilar regresó a pista para oxigenar a Rudez (39-46) mediado el tramo. El CAI Zaragoza se relajó, volvió a las pérdidas y dio vida a los locales, que sellaron un 19-10 de parcial en 7 minutos, con un inspirado DeVries en el perímetro y un productivo Arteaga para dejar el 47-49 (min.27). El tiempo de Abós aclaró las ideas y apostó por los dos bases en pista. El CAI Zaragoza tomó oxígeno hasta que Norel, con un 2+1, cerró ventaja el cuarto. Antes, Llompart había resbalado y se golpeó en la espalda para no volver ya a cancha.
Manresa subió líneas en defensa comenzando el último tramo y fue a quemar las naves. Ponsarnau no contó con una de esas ráfagas de acierto del CAI Zaragoza, con el Roll más letal con 5 puntos seguidos, los laboriosos Van Rossom y Rudez anotando para encarar el choque a favor de los de Abós (56-66). El encuentro no estaba hecho, pero los zaragozanos supieron manejar el desenlace ante las andanadas manresanas. Roll anotaba con desparpajo pero Manresa vendía cara su derrota. Norel seguía produciendo y Stefansson aparecía cuando era preciso para el 64-74 (min. 38). Un parcial 7-0 de los locales alargó la agonía local aunque la reacción fue insuficiente para evitar la victoria rojilla, certificada con la diferencia que un 2+1 de Norel y una bandeja de Roll dieron al equipo. La conjura ante los elementos y la adversidad del CAI Zaragoza le dio el premio de la séptima victoria.
REPORTAJE GRÁFICO: ACBPhoto (J.Alberch)
Ficha del partido
Assignia Manresa 75: Hernández(-), DeVries(24), Hanga(10), Ramsdell(13), Asselin(12)- cinco inicial-; Arteaga(12), Arco(2), Yanev(2), Laviña(-).
CAI Zaragoza 82: Llompart(5), Roll(20), Toppert(2), Aguilar(3), Norel(25)-cinco inicial-; Van Rossom(8), Rudez(20), Stefansson(7), Fontet(-).
Parciales: 15-14 / 13-25 / 21-17 / 26-26
Árbitros: García González, Castillo, Pérez Niz. Eliminaron por faltas personales a Stefansson, Aguilar y Asselin.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 11 de la Liga Endesa, disputado en el Pavelló Nou Congost ante 4.250 espectadores
Fuente: CAI Zaragoza