GUILLERMO COSCOLLA/ESPIRITU DEPORTIVO. El Umacon Zaragoza volvió a ganar, esta vez en el pabellón Siglo XXI ante Ríos Renovables.
El partido comenzó muy bien para Umacon Zaragoza, formando una buena defensa y presionando muy bien los intentos de salida de balón por parte de Ríos Renovables. El balón se movía de un lado del campo a otro con una gran velocidad, debido al fuerte ritmo que habían puesto los dos equipos, pero los de Santi Herrero se encontraban mejor colocados sobre la cancha y la prueba fue las tres llegadas que tuvieron en los 5 primeros minutos de partido, en el que el portero de Ríos Renovables, Molina, tuvo que emplearse a fondo para evitar que Umacon se pusiera por delante.
El asedio continuo por parte del conjunto maño vio recompensado su esfuerzo en el minuto 10 con el gol de Edu Duato, al poco tiempo de entrar en el campo, tras un buen saque de córner realizado por Chicho.
El partido seguía la misma dinámica y el combinado zaragozano seguía mandando sobre el Siglo XXI. Las posesiones empezaban a ser largas por parte de Umacon y cuando quedaban dos minutos para el final de la primera parte, Arturo tuvo su primera intervención sacando una mano providencial tras un buen lanzamiento de falta ejecutado por Charlie.
Ríos Renovables veía como la posesión era total para los de Santi Herrero y el conjunto navarro realizó la quinta falta a menos de dos minutos para irse al descanso. Umacon quería más y no se conformaba con el 1-0, buscaba ese segundo gol que les hiciera irse al descanso con un poco más de respiro de cara a la segundo mitad, y prueba de esa inconformidad fueron, primero un mano a mano de Keny tras un buen contraataque, pero que Molina tapa bien y seguidamente, Víctor Tejel pudo poner el 2-0 en el marcador tras un gran pase de Keny, pero que el cancerbero navarro vuelve a despejar estirando bien la pierna.
A falta de 16 segundos para que los jugadores de ambos equipos enfilaran el túnel de vestuarios, Ríos Renovables cometió la quinta falta, llevando a Umacon Zaragoza al doble penalti, en el que Carlos Retamar con un disparo a la parte izquierda del portero y con una gran potencia puso el 2-0 que tanto estaban buscando los de Santi Herrero para poder irse con dos goles de ventaja al descanso.
La primera parte llegó a su fin con un Umacon que no defraudó en los 20 primeros minutos a su afición y desplegó un fútbol muy bueno que hizo disfrutar al pabellón entero.
La segunda parte iba a tener una lectura totalmente distinta a la primera. Viene siendo costumbre que a los de Santi Herrero les cuesta empezar la segunda parte igual de bien que terminaron la primera, y muestra de ello es la facilidad con la que Ríos Renovables movía el balón haciéndoles tener en los primeros minutos la posesión.
Poco tardó Arturo en tener que emplearse a fondo y realizó una buena intervención evitando que a los tres minutos de empezar la segunda parte, Ríos Renovables por medio de David, consiguiera reducir distancias. A Umacon Zaragoza le costaba tener el balón, todo era tocar y tocar por parte de los hombres de José Lucas Mena, que cada vez más iban creando peligro. Su hinchada que se había desplazado hasta Zaragoza se venía arriba sabedores de que la segunda parte no iba a ser como la primera.
Muestra de esos ataques y tiros a la portería de Arturo fue el minuto 26 con el gol de Jonathan. El tanto iba a dar alas al equipo navarro que veía como le estaba ganando la partida a Umacon Zaragoza en esta segunda mitad. Por su parte, los de Santi Herrero no perdían la intensidad y en estos 10 primeros minutos de la segunda parte Umacon no puso en peligro la portería defendida por Molina.
En el minuto 30 el árbitro señaló la pena máxima, mostrándole cartulina amarilla al portero Arturo. Salió a la cancha Didac para intentar parar el penalti que iba a ejecutar Nano Modrego, pero el balón finalmente consiguió colarse por la portería de Didac, y Ríos Renovables con 10 minutos por delante, logró igualar el marcador.
El partido, con el gol de Nano, empezó a subir de revoluciones, y el pabellón Siglo XXI se vino arriba y provocó, en la cancha, que los jugadores empezaran a calentarse un poco y los árbitros comenzaron a tener protagonismo. Cuando quedaban siete minutos para el final, estaba más cerca el 2-3 que el 3-2. Los de Santi Herrero seguían sin tener una clara oportunidad de gol y sus disparos se quedaban por el camino.
Cuando menos se lo esperaban los jugadores de Umacon, en una de las pocas llegadas que había realizado en esta segunda mitad, Chicho, hizo despertar al pabellón consiguiendo el 3-2 tras un latigazo desde fuera del área.
A falta de 2:45 para el final del partido, José Lucas Mena, opto por colocar sobre la cancha a David como portero jugador, que tuvo una ocasión de gol en su primer disparo. Umacon supo sacar provecho de la decisión de José Lucas Mena, colocando al portero jugador, y reflejo de ello, fueron los dos goles que consiguió Chicho, el primero cuando quedaban 30 segundos para el final y el siguiente a falta de 4 segundos. De esta forma pondría el 5-2 definitivo en el luminoso del Siglo XXI.
Ríos Renovables jugó una segunda parte fantástica, pero las pocas llegadas de Umacon Zaragoza en estos últimos 20 minutos sirvieron para que de los seis tiros que ejecutaron a puerta tres terminaran en gol, pudiéndose llevar un partido en el que los navarros se fueron a Pamplona muy disgustados con el arbitraje.
Sígueme en Twitter: @GuilleCoscolla7
El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…
El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…
El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…
El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…
El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…
El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…