ESPÍRITU DEPORTIVO. El CAI Zaragoza cortó su mala racha en la Liga Endesa al imponerse al FIATC Joventut en un partido que estuvo marcado por un segundo cuarto intenso en el que Tomás Bellas fue el claro protagonista.
Tomás Bellas en el partido contra el Joventut | Foto: Esther Casas
El base madrileño revolucionó el partido con su actuación en ese segundo periodo, en el que en tan sólo siete minutos y 24 segundos llegó a sumar 23 puntos de valoración.
Al final del encuentro, su estadística mostraba un total de 33 de valoración, su segunda mejor marca en la Liga Endesa, tras los 38 puntos que sumó en la jornada 28 de la temporada 2012-13 frente al Movistar Estudiantes. Una cifra que ahora, como entonces, le otorga la designación como Jugador de la Jornada.
El jugador caísta fue el máximo anotador del partido al acabar con 22 puntos, 15 de ellos sumados en ese segundo cuarto de ensueño. Con 6 de 7 en canastas de dos puntos y 10 de 12 desde la línea de personal, el único “pero” en su actuación ofensiva habría que ponérselo en el lanzamiento exterior, ya que erró los dos triples que intentó.
Y cumpliendo a la perfección su papel como director y repartidor de juego, llegó a dar seis asistencias, que se tradujeron en 12 puntos más para el conjunto maño.
También brillante estuvo a la hora de defender, llegando a recuperar hasta cuatro balones y capturando un rebote, tras un triple fallado por Goran Suton, para completar su estadística forzando 8 faltas personales que le llevaron a acabar con los mencionados 33 puntos de valoración.
Tras confirmarse su designación, Tomás Bellas ha asegurado estar “muy contento por conseguirlo por segunda vez en mi carrera, pero más lo estoy por la victoria del equipo hoy ante el FIATC Joventut, ya que así el trabajo de mis compañeros y el apoyo de la ‘marea roja’ ha tenido su recompensa”.
“Que llegue ahora este reconocimiento habla de la mejoría del CAI Zaragoza a base de trabajo y compromiso. Ojalá recuperemos el buen camino de las victorias y vayamos para arriba; ojalá sea así, y si mi trabajo ayuda a ello, mejor que mejor”, ha afirmado.
Sobre su espectacular segundo cuarto, el director de juego del CAI Zaragoza ha reconocido que “cuando me han cambiado he visto que estábamos muy parados. Desde el banquillo he visto que estábamos colapsados en ataque y quería darle más ritmo. No solo corriendo con el balón sino también en la defensa con robos para canastas fáciles. Me ha salido gracias a Dios y a mis compañeros, porque esto es un trabajo de equipo. Me ha tocado meterlas hoy a mí, pero es una labor de todo el equipo”.
El jugador madrileño ha señalado que “la clave en eso también ha sido la afición porque en momentos clave ha estado apretando y eso nos da mucha energía. Hoy han sido cruciales y jugando en casa, con esta cara alegre todo el mundo disfruta: nosotros, los entrenadores y la afición, que es para quien jugamos. Así que estamos muy contentos de poder haber vuelto al partido y rematarlo como hoy”.
Sobre el futuro, Bellas ha dicho que “todo lo que sea ganar es imprescindible para nosotros, sobre todo en la competición doméstica. Vamos a ver si podemos cambiar las derrotas de la primera vuelta por muchas más victorias”.
Fuente: ACB.com
El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…
El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…
El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…
El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…
El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…
El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…