ESPÍRITU DEPORTIVO. El CAI Zaragoza no pudo arrancar la segunda vuelta con victoria en la difícil pista de MoraBanc Andorra (91-81), en un encuentro igualado.
Norel abrió el marcador en su duelo con Shermadini y Benzing de triple puso el 0-5, mientras Bogdanovic equilibró con 5 puntos seguidos. Sastre y Fotu intentaban sumar desde el 6,75 pero Shermadini y Stojanovski sumaron el 9-0 de parcial para poner por delante a Andorra. Fue un suspiro porque Bellas y Sastre equilibraron a 9 y Norel adelantó 9-11 a los rojillos. El partido andaba entre constantes alternativas y empates hasta que Benzing de triple (11-14) abrió ventaja de nuevo superando a Betinho Gomes en el duelo de treses altos. Ahí aparecieron Stojanovski era el más incisivo de los andorranos y Schreiner el encargado de devolver ventaja a los del Principado (17-14), antes de que el cuarto se cerrara de color local.
Con un 2+1 Jelovac arrancó el segundo acto y Henry con una bombita arrimó hasta el 19-18 en el itinerario igualad ya visto. Kravtsov, Linhart, Clark y Henry se juntaban en el club de las dos faltas. Jones fue de nuevo al 4,60 con MoraBanc ya en el 27-20, máxima diferencia, hasta que Norel jugó con Jelovac y sacó el 2+1 con Shermadini en el banco. El choque convocó un concurso de triples con Jelovac, Stojanovic y Schreiner participando con éxito (33-28). El partido estaba con -7 para el CAI cuando Shermadini cometió antideportiva sobre Norel, anotó los dos libres y Jelovac con una de dos pusieron el 40-37 (min.17). El CAI estaba de dulce en ataque y se había metido en la pomada de nuevo (42-40) aunque cada pérdida la castigaba su rival para huir del intento de igualar de los de Casadevall en el cierre del primer tiempo, pero Jelovac estaba en cada acción importante y por eso sacó un 2+1 en la segunda falta de Shermadini.
El paso por vestuarios no cambió el guión de partido aunque el CAI Zaragoza seguía apretando: Norel sacó la tercera de Shermadini (también las tenía Bogdanovic) aunque Stejonavoski con sus triples abría ventaja local (54-47). Los rojillos –de blanco en Andorra- seguían sin despegarse ni su oponente por romper el choque (54-51). Norel también se fue con al banco con tres faltas y Kravtsov volvió a escena. Dos tripes de Betinho Gomes y Clark forzaron el tiempo de Casadevall con el 62-53 (min.26), antes de que un triple de Clark su juntara con una falta de Benzing sobre Gomes, dando la máxima ventaja +14 a los locales. Pero nada se daba por sentado porque Jelovac forzó el tiempo local al cerrar un 0-5 (67-58) aunque Andorra cerró a su favor el tramo.
Jelovac aparecía para no perder la cara al encuentro, como Kravtsov desde el tiro libre (73-63). El choque se ponía en modo pause sin que nadie lo cogiera aunque sí Swing con un triple encendió el ánimo caísta. Los de Peñarroya apostaron por Shermadini y Swing por anotar su segundo triple (75-69) y forzar el tiempo local (min.35) porque en apenas 5 minutos, el CAI recortó de 11 a 5 la desventaja. Pero la reacción local llegó y puso el 79-69. Los aragoneses seguían remando pero un triple de Bogdanovic encareció más el final. Pere Tomàs puso la rasmia en el 82-75 y Shermadini sacó la falta a Norel y un 2+1. Aunque Swing respondió, de nuevo Shermadini sumó para cerrar las esperanzas de remontada rojilla y encarar el triunfo final de los andorranos.
Fuente y foto: Prensa Basket CAI Zaragoza