YERAY CORTÉS / ESPÍRITU DEPORTIVO. D-Link Zaragoza volvió a pagar muy caro sus errores y cae en Vista Alegre.
Foto: Pedro Catalán Cuesta
Duelo de equipos necesitados en Vista Alegre que acabó con demasiado castigo para D-Link Zaragoza. Los blanquillos, condenados por sus fallos defensivos, se toparon con la madera, un inspirado 'Edu', y un Burela que no desaprovechó sus ocasiones.
D-Link Zaragoza, con Nano Modrego que había sido duda en el cinco inicial, empezó el partido con una presión muy alta que provocaba numerosas pérdidas de balón de Burela que los blanquillos no supíeron aprovechar.
Burela Pescados Rubén reaccionó e Iván Bernad se convirtió en el protagonista del partido con sus intervenciones. Iago Rodríguez mandó un balón al poste, y Quique Soto solicitaba un tiempo muerto en el ecuador del primer tiempo debido a que los suyos estaban sufriendo ante un rival volcado sobre la portería del Internacional Sub-21.
Después de esa pausa, Iago Rodríguez volvió a toparse con la madera y D-Link Zaragoza tuvo tres buenas ocasiones por medio de Óscar Villanueva, Nano Modrego y Caio Alves, que no acertaron a meter el balón dentro de la meta de 'Edu'.
En la siguiente acción, Burela no perdonó y en un rápido contragolpe Jorge Bellvert (minuto 12) batió a Iván Bernad con un potente disparo que desvió Carlos Retamar y acabó con el esférico en el fondo de la red.
Ese gol no frenó el ímpetu de los gallegos, que seguían dominando el partido ante las dificultades de D-Link Zaragoza para crear ocasiones de peligro. En el último minuto de la primera mitad, Iván Bernad evitó que Burela se distanciara en el marcador antes de llegar al descanso.
Con todo por decidir, la segunda parte empezó con cambios en la portería de D-Link y en el luminoso. Arturo se ponía bajo palos para sustituir al lesionado Iván Bernad, mientras que José Carlos empataba el encuentro tras un pase de Carlos Retamar desde la banda. Pudo culminar la remontada D-Link pero el disparo de José Carlos fue rechazado por el poste.
Sin embargo, cuando mejor estaba D-Link sobre la pista, Antoñito volvía a poner por delante a Burela en el minuto 23. Pero en esta ocasión D-Link Zaragoza sí creaba ocasiones, aunque Caio Alves y Víctor López se toparon con 'Edu'.
La fortuna no estaba con los blanquillos, que de nuevo en un contragolpe encajaron el 3-1. Tres jugadores de Burela se plantaron solos antes Arturo Santamaría que nada pudo hacer para evitar el gol de 'Chano'.
Víctor Tejel mandaba el balón al palo en una acción que dejaba claro que hoy no era el día. A falta de siete minutos para el final del partido, Caio Alves se ponía la camiseta de portero-jugador en busca de la épica y Richi Felipe hizo justicia a lo que se estaba viendo sobre la pista, volviendo a meter en el partido a D-Link Zaragoza con el 3-2 en el minuto 35.
60 segundos después del tanto de Richi Felipe, Jorge Bellvert sorprendía a Arturo con un lanzamiento de falta que suponía el 4-2. D-Link Zaragoza perdía un balón con portero-jugador y 'Chino', a puerta vacía, dejaba muy encarrilado el partido a favor de Burela con el 5-2.
D-Link Zaragoza peleó, como siempre, hasta el final y Jorge Santos apuraba las opciones de los blanquillos. Pero quedaba muy poco tiempo para empatar y Burela aún tuvo tiempo de hacer el 6-3 definitivo.