ESPÍRITU DEPORTIVO. El CAI Zaragoza se llevó de la pista de Movistar Estudiantes (110-116) un encuentro con sangre, sudor y lágrimas que precisó de dos prórrogas para que el equipo rojillo sumase su segunda victoria de la temporada, tras un guión de partido igualado en el que ninguno de los equipos lograba marcharse. Una victoria que da respiro a los de Casadevall.
Arrancó el choque con el salto inicial en rojo y la canasta inicial de Benzing aprovechando su altura sobre el novato Mitchell, que Jelovac amplió tras robo. Por dentro, duelo en als alturas Rey-Norel que el holandés marcó de gancho para un 0-6. Los locales no perdieron el tiempo y equilibraron fuerzas a 8 en un duelo eléctrico, con los peores porcentajes de triples pero que en esta ocasión se quedaba en meras cifras, como Sastre evidenció a renglón seguido. Aun así el encuentro iba y venía pero con mínimas delanteras rojillas mediado el tramo. Nacho Martín asistió a Mitchell ara la primera victoria colegial 12-11, coincidiendo con la sequía anotadora de los de Casadevall. Benzing se sumó a la fiesta del 6,75 y Fotu al parcial de 0-5 para revertir inercia 12-16. La segunda falta de Norel, tras ganchito del holandés, dio paso a Kanacevic. Las rotaciones mantuvieron la ventaja rojilla, apoyados en la muñeca certera de Diener para cerrar en ventaja el primer acto.
Arrancaron los colegiales apoyados en Hernangómez ante Fotu y con Mitchell castigando el perímetro hasta empatar el lance a 28 y aventajando a los locales con un 2+1 de Jaime Fernández (31-30). Los de Ocampo tramaban parar desde la defensa la productividad ofensiva del CAI Zaragoza y así lo manifestaban aunque Fotu en la otra canasta remaba en rojo y Thomas se agarraba al festival triplista en un momento de partido en el que los rojillos trataban de conjugar el dulce momento colegial (36-32). A los zaragozanos, que habían bajado en intensidad defensiva, siempre les quedaba en ataque Joan Sastre para aportar sus triples, cuando el encuentro se sumergió en fase de errores en ambas escuadras (6-8 en pérdidas) solo mitigada por la acrobacia de Jelovac en el 2+1 que le sacó a Rey para igualar a 38 (min.16). Benzing destapaba su eficacia en el triple ara adelantar de nuevo a los caístas (40-41). Aminorado el ritmo anotador del primer cuarto, ambos contendientes -como en la clasificación- se empeñaban Estu y CAI en ir de la mano en el tanteador pero Brizuela y Martín dejaron en ventaja el choque al descanso para los locales.
De vuelta a la cancha tras la pausa, tres faltas rojillas en apenas 45 segundos- dos en ataque- podrían sumar otra dificultad a la labor de seguir en la brecha pero el tanteador se sostenía para el CAI Zaragoza. Casadevall había ordenado incrementar la intensidad defensiva hasta que Norel igualó a 45 (min.22), antes de que Benzing de triple adelantase (45-48) a los aragoneses. El capitán rojillo se fue al banco con 4 faltas en una fase de equilibrio en el marcador de nuevo y con los dos equipos en bonus mediado el tramo. Un 5-0 de Jaime Fernández dio la máxima ventaja a los de Ocampo 56-50 (min.28) y forzó el tiempo caísta. El CAI seguía en la lucha sin perder el brío y con un 6-0 de parcial tras el tiempo, Jelovac igualó a 56 desde el tiro libre y Linhart puso el 57-58 en un suspiro. En el último minuto del acto, de nuevo se igualó la contienda.
La tensión del tramo decisivo atenazaba las muecas y Salgado tardó 2,16 en anotar en el cuarto y la de Rey que Henry conjugó para apretar de nuevo el electrónico (65-63). El choque consumía minutos y los detalles daban esas mínimas ventajas a los equipos, sin el acierto deseado para los rojillos que bajaron en efectividad lo mínimo para dar cuartelillo a su rival. Casadevall mantenía a Bellas y Henry en pista minutos y Fotu dejaba el 67-65 en el ecuador del tramo. Dos acciones de Xavi Rey pusieron otra máxima colegial (71-65) que dio paso al tiempo del CAI (min.36) y a una nueva máxima ventaja estudiantil. Pero en esa ida y vuelta, un 0-7 de parcial con Sastre, Benzing y Norel anotando, colocaron el 73-72 a 2-35 del telón. Con un CAI en zona, Sastre robó y sacó con un mate a Mitchell el adicional que revertió el marcador (73-75). Si Brizuela desde 8 metros dio el 76-75, Norel erró el segundo pero Fotú palmeó y la acción fue de 3 (76-78) en la entrada del último minuto. Brizuela de tiros libre igualó a 78 y Sastre asitió a Norel que con un 2+1 dejó a 46 segundos el 78-81. Sastre con un rebote defensivo cobró falta en el ataque seguido y sentenció la victoria caísta desde el 4,60. Aún si, el error los libres dejó el 80-83 a 10 segundos, Brizuela anotó dos libres y el CAI perdió el balón en el saque de fondo y aunque erró el tiro , Nacho Martín pilló el rebote y dejó al ex caísta dos libres para ganar. Erró el segundo y el encuentro se fue a la prórroga con una melé en la última acción a 0.6 segundos.
El tiempo extra no cambiaba el asunto de la igualdad. Sastre y Bellas sumaban, y Benzing desde el 4.60 ponía el 85-89 y Jaime Fernández ponía los puntos locales. Ansiedad y nervios menos en Sastre que sumaba 88-91 y Brizuela de tres igualaba a 1.11. Erró Norel el gancho a 45 segundos y Brizuela puso el 93-91. Sacó CAI a 28 segundos y Sastre, otra vez Sastre, anotó el empate y otro tiempo muerto en el que Casadevall apostó por hacer falta e idéntico sistema para el ataque final a 14.8 pero robó CAI y Benzing puso el 93-95. Cuando parecía la posesión del CAI, una falta a los rojillos dio a 1.2 segundos, dos libres a Salgado para igualar a 95.
La salida del segundo tiempo extra valió para que Jelovac sumase en su regreso a cancha y se atrincheraba el CAI en zona. Apostaron los caístas por Benzing en el poste bajo, sacando petróleo en cada acción y sumando 2 o 2+1 y a 3.21 el 97-102 que Jelovac, desde el 6,75, puso máxima diferencia 97-105 a 2,30 del final. De nuevo nervios, fallos y tensión. Jelovac en la salida del libre se torció el tobillo y parecía caer fulminado aunque pudo seguir. Pero otra pérdida tras saque de fondo del CAI Zaragoza y los locales pusieron un triple de Bircevic 106-107 a 1.12. Benzing se fue al libre de nuevo para auxiliar al equipo. Estudiantes erró sendos ataques que apararon con falta y ahí, desde los tiros libres solucionó 106-113 a 20 segundos. El marcador ya no cambió.
Fuente y foto: Prensa Basket Zaragoza
El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…
El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…
El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…
El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…
El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…
El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…