YERAY CORTÉS / ESPÍRITU DEPORTIVO. D-Link Zaragoza se jugará el pase a la Copa de España ante ElPozo.
Importante triunfo el que D-Link Zaragoza ha logrado ante Levante en el Siglo XXI. Los de Quique Soto han puesto fin a una racha de cuatro partidos sin conocer la victoria y, además, mantienen la esperanza de disputar la Copa de España. Una clasificación que se jugará ante ElPozo Murcia en la próxima jornada, que pondrá fin a la primera vuelta del campeonato regular.
D-Link Zaragoza empezó con ganas desde el primer segundo de juego, buscando con insistencia la portería defendida por Yeray. Caio Alves y Víctor Tejel tuvieron las primeras ocasiones para D-Link, que se adelantó en el minuto ocho con gol de José Carlos. El 'pichichi' blanquillo, culminó una gran jugada de Víctor Tejel. Reaccionó el Levante tras ese gol, pero cuando peor lo estaban pasando los de Quique Soto llegó el 2-0. Caio Alves no se lo pensó y disparó con potencia desde fuera del área, mandando el balón al fondo de la red.
Álex Oviaño volvía a meter en el partido a Levante, tras irse de Víctor Tejel y batir a Iván Bernad. La igualdad seguía sobre la pista del Siglo XXI, con los dos equipos buscando con insistencia la meta rival. Víctor Tejel y Nano Modrego ampliaron diferencias en el marcador para D-Link. Pero segundos antes de llegar al descanso, Jordi Lledó ejecutó un dudoso penalti para cerrar el primer tiempo con el 4-2.
Tras el descanso, D-Link Zaragoza salió con la misma intensidad que mostró en el primer período. Serios en defensa y con buenas oportunidades en ataque con Jorge Santos como gran protagonista. El Levante no encontraba la manera de perforar la ordenada defensa de D-Link. El partido se convirtió en un correcalles, y cualquiera de los dos equipos podía marchar. Y fue D-Link quien lo logró. Richi Felipe aprovechó un balón suelto en el interior del área para marcar el quinto y dar tranquilidad a los de Quique Soto. Carlos Retamar se encargó de cerrar el marcador, anotando el definitivo 6-2 para asegurar los tres puntos en el Siglo XXI.
Foto: Rubén Losada | FotografiArte