BASKET ZARAGOZA. El CAI Zaragoza no pudo obtener la victoria ante Valencia (76-84), líder invicto de su grupo en un encuentro igualado al que siempre respondió el CAI ante los acelerones del rival, especialmente en el tercer cuarto. En el último cuarto, el CAI se puso 66-70 y disputó un partido pero la maquinaria taronja, con un parcial de 0-11, cerró un partido en el que Kanacevic fue el máximo anotador rojillo.
Norel ante Hamilton quitó el precinto al marcador con un gancho marca de la casa. Pero el trabajo en defensa dio su fruto con dos robos, para que Bellas y Linhart en sendas contras pusieran el 6-0 en una buena salida caísta. Mantenía el ritmo de encuentro el CAI Zaragoza hasta que Valencia igualó la contienda (8-8, min.4). Los locales seguían en la batalla, buscando su hueco y encontrando a Linhart en el triple, como Diot para sostener equilibrado el cuarto. Rafa Martínez desde el 6,75 dio la primera ventaja 12-15 (min.6) sin que el asunto cambiase porque Henry anotaba y Martínez repetía el triple en inercias anotadoras de media distancia sin protagonismo del juego interior y Jelovac lo vio claro para sumar de tres y Martínez sumar el tercero con respuesta local. Los de Pedro Martínez apretaron en el final del tramo para ampliar ventaja aunque Jelovac sobre la bocina anotó la última canasta.
Benzing inauguró el tramo tras rebote ofensivo y Henry penetró para igualar fuerzas a 26 en apenas un minuto. El encuentro de nuevo se equilibraba o transcurría con mínimas ventajas. El CAI apretaba en el saque de fondo valenciano para mayor dificultad sus puntos. Intentó escaparse de nuevo Valencia pero el CAI apuraba repertorio para seguir enganchado, como con el triple de Fotu y Shurna sumar de tres para ampliar. Llegó al enésima falta señalada al CAI en defesan y la discrepancia de Henry se castigó con técnica que acabó abriendo la máxima diferencia visitante que Diot amplió (37-48) ante el clamor de la marea roja y gritos de fuera! Fotu acudió al rescate con otro triple en la recta final, en un ambiente de na grada indignada que no evitó al canasta sobre la bocina de los naranjas.
La salida del descanso avivó a Valencia, que desde el tiro exterior se fue 43-55. El CAI seguía remando para reducir la desventaja pero el poderío naranja desde el triple y el acierto de Rafa Martínez castigaban a los rojillos (47-60, min24). Pero apareció Drake Diener con dos acciones. Primero desde el triple para completar el esfuerzo de un valioso rebote ofensivo que, además, animó las gargantas de la marea roja y una falta de tres tiros (55-60) para reconducir el argumento. El partido estaba muy vivo y fue el momento preciso para que Jelovac pusiera a -5 la desventaja y la defensa caísta subiera un punto la intensidad. La reacción naranja acabó por desequilibrar el tercer tramo.
La carrera por remontar del CAI comenzaba con una canasta luchada de Kanacevic y la marea roja apoyando en defensa. Aunque costaba anotar, Jelovac y Kanacevic alborotaron el encuentro al poner el 66-70 (min.34) y abrir de nuevo el choque. Valencia recurrió a su estilo exterior y Stefansson nutrió el score visitante mediado e tramo completando el 0-6 de parcial. El rebote defensivo del CAI daba las opciones justa para puntos que ponía más cuesta arriba la remontada. A 2.47 un triple de Hamilton dejó el encuentro sentenciado pese a que el CAI remó hasta dejar la distancia en 8 puntos.
Foto: Basket Zaragoza