YERAY CORTÉS / ESPÍRITU DEPORTIVO. D-Link Zaragoza aún tiene que jugar contra Santiago Futsal, Inter Movistar, Levante y ElPozo Murcia.
Cuatro jornadas restan para que finalice la primera vuelta de la Liga Nacional de Fútbol Sala y conocer el nombre de los ocho equipos que disputarán la Copa de España en Guadalara en marzo del 2016.
Allí, confía en estar D-Link Zaragoza aunque sabe que tendrá que pelear, y mucho, sobre la pista para poder sacar el máximo número de puntos posible ante Santiago Futsal, Inter Movistar, Levante y ElPozo Murcia.
El calendario de D-Link no invita demasiado al optimismo, ya que los de Quique Soto todavía tienen que jugar ante Inter Movistar y ElPozo Murcia. En el Siglo XXI, será vital e indispensable lograr los seis puntos que habrá en juego frente a Santiago Futsal y Levante.
Burela también tiene que medirse a algunos grandes, en su caso al FC Barcelona y ElPozo. También se medirá al Levante y Antequera, la revelación de la temporada. El Levante, además de medirse al equipo gallego y a D-Link, jugará contra Elche y Jumilla, dos equipos que pelean por evitar el descenso.
El último 'en discordia' es Peñíscola. Aunque parecía estar bastante descolgado en la tabla, los triunfos ante Elche y D-Link le han permitido situarse a tan solo tres puntos de los zaragocistas. Y, con respecto a D-Link, Santiago y Burela, tienen el calendario más asequible. Jugarán ante Jumilla y Jaén y, contra dos equipos que están en la parte alta de la clasificación: Catgas Energía Santa Coloma y Jaén Paraíso Interior.
Sin duda, restan cuatro jornadas apasionantes por delante, y esperemos que D-Link Zaragoza logre meterse entre los ocho primeros y poder disputar la Copa de España, competición a la que no se clasifica desde la temporada 2012/13.
Foto: Peña Maña