YERAY CORTÉS / ESPÍRITU DEPORTIVO. La vida de Álvaro Ruiz, ha dado un giro radical en apenas dos años.
Álvaro Ruiz Nieto (Jerez, 1994) asombró a la dirección deportiva de D-Link Zaragoza hace tres temporadas en la Copa de España de juveniles disputada en Zaragoza, lo que provocó que estos tomaran la decisión de incorporarle al primer equipo junto con otro jugador que destacaba en aquel equipo andaluz: Juanjo Catela.
Pero Álvaro, que había estado con la Selección Sub-21, no contó con demasiados minutos en el por entonces Umacón Zaragoza, un equipo que pasó serios apuros para mantener la categoría. A final de temporada, y aunque le restaba un año más de contrato, el jugador alcanzó un acuerdo con la entidad para la rescisión de ese vínculo y siguió jugando en el fútbol sala en el Xerez Toyota Nimauto, con el que logró el ascenso a la Tercera División siendo capitán del equipo.
En el Xerez, Álvaro decidió colgar las zapatillas e iniciar una nueva etapa en su vida. Era algo que tenía pensado desde hace tiempo: entrar en las Fuerzas Armadas.
Pregunta: Del fútbol sala a las Fuerzas Armadas. Cuéntanos cómo ha cambiado tu vida en este tiempo…
Respuesta: La verdad es que ha habido un cambio bastante importante, ya que he dejado el fútbol sala para dedicarme para dedicarme a algo que siempre me había llamado la atención: el ejérecito.
Internacional Sub-21, jugando en Primera hace dos años…¿Porqué te 'retiras' del fútbol sala?
Sinceramente, del fútbol sala, tal y como están las cosas, no se vive toda la vida. Y mientras estaba jugando, intentaba buscarme un futuro por otro lado. La opción de militar la tuve bastante presente hasta que me propuse intentarlo de una forma más seria.
¿Fue difícil para ti tomar esa decisión?
Sí que fue difícil, ya que llevo disfrutando con este deporte desde que tenía cinco años. Lo bueno que tenía es que lo tenía como un entretenimiento, y eso hizo que fuese aún más complicado. Pero a la vez, tenía que dar el paso ya que tenía que pensar en mi futuro y haciendo algo que también me gustara, como es esto de las Fuerzas Armadas y, dentro de ello, en la legión.
Con D-Link Zaragoza (en aquella temporada Umacón Zaragoza) apenas tuviste minutos…¿Crees que hubiera cambiado mucho tu vida si hubieras tenido más protagonismo en el equipo?
La verdad es que no puedo contestar…Me hubiera planteado lo de las Fuerzas Armadas para más adelante, o hubiera hecho lo mismo. Lo que tenía claro es que tenía que labrarme un futuro por otro lado que no fuera el fútbol sala, y creo que acerté con la decisión que tomé.
¿Cómo viviste la situación de no participar casi?
La verdad es que fue un poco duro el tema porque estaba acostumbrado a jugar muchos minutos y, de repente, llega un entrenador que solo confíaba en los mismos y no daba oportunidades a los nuevos y, aún así, tampoco llegaban los resultados. Pero bueno, aguanté ese año y ahí fue cuando me tomé más enserio el tema de las Fuerzas Armadas.
¿Qué recuerdos tienes de tu paso por Zaragoza?
¡Muchos! Este deporte tiene una cosa increíble y es que, pese a la tensión de cualquier partido o entrenamiento, siempre deja muy buenos amigos. Sinceramente, es lo que me llevo de Zaragoza. Allí me dieron la oportunidad de jugar en Primera División y siempre se lo estaré agradecido. Cada fin de semana miro todos los resumenes de la jornada y, en especial, el de D-Link.
Fotos: Rubén Losada | Fotografiarte y Facebook de Álvaro Ruiz
El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…
El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…
El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…
El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…
El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…
El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…