YERAY CORTÉS / ESPÍRITU DEPORTIVO. José Carlos López, Víctor López y Richi Felipe se han beneficiado de este programa de la Liga Nacional de Fútbol Sala.
En el día de hoy, la Liga Nacional de Fútbol Sala ha hecho pública la lista de jugadores a los que ha otorgado una beca de estudio.
De los 20 jugadores de Primera División que recibirán esta beca, tres pertenecen a la disciplina de D-Link Zaragoza: Richi Felipe, Víctor López y José Carlos.
José Carlos, en declaraciones a Espíritu Deportivo, explica que está estudiando un curso de nutrición deportiva y herbodietética en la Universidad de Deusto. El pívot de D-Link estudia "en los ratos libres que tenemos, aunque a veces es complicado con los viajes y entrenamientos, pero con un poco de interés es posible". También nos comenta el porqué decidió estudiar eso: "Por continuar la formación que tengo. Me saqué la carrera de Magisterio de educación física, después quiromasaje, masaje deportivo, monitor de fútbol sala, entrenador personal, monitor de pilates…también he trabajado como entrenador personal en un gimnasio y, también, a domicilio".
Por su parte, Richi Felipe estudió un grado superior de Técnico Superior de Actividad Física y Animación Deportiva, lo que le permitió acceder en la Universidad de Huesca a la carrera de Ciencias y Actividad Física y el Deporte. El canterano de D-Link, dice que "cuando jugaba en el filial vivía en Huesca porque solo viajaba a entrenar los miércoles y los viernes me quedaba allí para jugar". Pero su incorporación al primer equipo le obligó a instalarse en Zaragoza: "Durante los últimos tres años he subido y bajado a Huesca, en coche, todos los días. Son cuatro años de carrera y, actualmente, me queda un asignatura para acabarla en enero, medio año más tarde de lo habitual. Hacer 150 kilómetros todos los días es muy sacrificado por el cansancion que supone ir en coche".
Foto: Peña Maña