BASKETZARAGOZA. El CAI Zaragoza cede a 6 décimas del final con un triple de Brandon Paul desde 9 metros, para resolver un encuentro igualado que nadie rompió y con alternativas en el marcador (71-70).

La primera parte llevó el selló del CAI con una lucha en la igualdad, que en la segunda parte dejo paso a los locales. Jelovac y Sastre pusieron por delante al CAI al final del choque aunque en la penúltima jugada, Paul anotó el triple definitivo.

Se inició el choque con Norel anotando en su excasa y Jelovac respondiendo a Suton para marcar un alegre arranque de encuentro en el que el joven Nikolic era la sorpresa del quinteto badalonés. El capitán rojillo abría ya las primeras diferencias cuando la falta de acierto local y la eficacia en rebote defensivo de los caístas con una perfecta conexión Bellas-Norel daba su fruto (2-8). Maldonado sacó a Miralles pero Jelovac amplió al 5-12, que Suton de triple encogió mediado el tramo. Bellas cocinaba y Norel servía los puntos. Paul amaneció en la Penya de tres pero Jelovac y Sastre replicaron con contundencia dando brillo al perímetro caísta (11-20). Las rotaciones no bajaban el pistón con Kalacevic poniendo +11. Henry rotó a Bellas, perdió un balón y cometió antideportiva a Sabat que conectó a los locales, exhibiendo sus dotes de rebote ofensivo y con Paul que forzó el tiempo de Joaquín Ruiz en un 7-0 de parcial. Brandon Paul metió el 20-22 a 38 segundos del fin del tramo pero la puerta atrás para Diener selló el final en ventaja aragonesa.

El juego rápido de Joventut lo respondía el CAI con su seña de identidad defensiva pero sin la chispa del soberbio acierto en ataque del arranque. El rebote ofensivo local –el mejor de la Liga Endesa- acabó por dar el empate a 26 (min.13). Benzing-Nogués era otro duelo interesante en cancha, mientras Norel sumaba su segunda falta. Bellas sacó el radar para escoger las mejores opciones y Benzing desde el 6.75 reforzó el 60% en triples rojillos (26-31). Sabat se animó desde el perímetro local para igualar a 31 una contienda que no daba tregua. El partido estaba apretado aunque con mínimas ventajas rojillas: Jelovac sumaba y Paul difuminaba para los suyos la diferencia pero corriendo en transición, los de Ruiz Lorente sacaban petróleo (37-43, min.17). Sostenía la ventaja caísta pero Ventura y Llovet apretaban de nuevo el asunto para ir al descanso en ventaja el CAI Zaragoza.

De regreso tras el descanso, Ventura de triple dio la primera ventaja a la Penya (48-47) para tomar las riendas del encuentro. Aunque Henry y Jelovac querían mantener el asunto pero Paul de mate, de nuevo dejaba el rumbo local. Mediado el tramo el 52-50 evidenciaba que el guión no difería del primer tiempo aunque la intensidad defensiva local dificultaba más los ataques rojillos. Las pérdidas en el cuarto dificultaban esa continuidad que le había dado el itinerario ideal en el primer tiempo. Además, la anotación de los equipos se redujo y bajó enteros, a la par que el encuentro se descontrolaba sin que nadie tomara el mando. En esa batalla, Jelovac apretó al 55-53 (min.29) para cerrar el acto.

Henry encontraba su sitio anotador y Mallet con un triple el que abría al +3 el marcador. Jelovac acudió al rescate y Llovet replicó para mantener por delante a los de Maldonado. El choque era de ida y vuelta pero con el diapasón de la dificultad más alto. Norel cometió la cuarta falta y Jelovac solventó con un corte un 2+1 para empatar a 60 (min.35). Reaccionó tras tiempo muerto el CAI y Sastre revertió con otro 2+1 y ahora el +3 era caísta. La reacción de Suton apretó el trámite por enésima vez ante un final de infarto. Bellas desde el 4,60 abrió al +3 de nuevo. Un tapón de Fotu una falta en ataque en el bloque de Jelovac, no cabía más emoción. En la remontada, Miralles puso el 66-65 a 1,10, cuando Linhart se la jugó con la zurda y anotó. Al otro lado, Suton erró el triple, igual que Bellas al otro lado pero Sastre capturó el balón y rascó una falta y poner el 66-69 a 14 segundos de la bocina. Vidal ponía emoción al anotar uno. Errar el segundo y Linhart capturar un rebote, que era medio partido. Nate erró el segundo como Vidal en la otra canasta a 8 segundos. Jelovac perdió la bola tras el saque y Brando Paul casi desde 9 metros anotó un triple estratosférico que dejó 6 décimas del final, aunque el propio Jelovac aún tuvo tiempo de lanzar a tabla pero no lograr el triunfo en Badalona.

 

Ficha técnica
FIATC Joventut 71: Mallet (6), Ventura (7), Paul (22), Nikolic (-), Suton (9) –cinco inicial– Sàbat (6), Vidal (7), Llovet (9), Miralles (2), Nogués (3), Drame (-).
CAI Zaragoza 70: Bellas (6), Sastre (14), Linhart (6), Jelovac (19), Norel (10) –cinco inicial– Henry (2), Diener (2), Benzing (5), Fotu (4), Kanacevic (2).

Estadística completa

Parciales: 23-24/22-23/10-6/16-17
Árbitros: Conde, Perea, Pérez Niz. Eliminaron a Sastre por faltas personales.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 5 de la Liga Endesa, disputado en el Palau Olimpic de Badalona ante 4.345 espectadores. Antes del encuentro, los jugadores de ambos equipos lucieron una camiseta de apoyo a Kyle Kuric con el lema “Ánimo, Kyle” y el hashtag #WeAreWithYou.

Foto: ACB Photo/David Grau

Advertisement
ED

Compartir
Publicado por
ED

Entradas recientes

Kimmich también suena para la Juventus

El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…

11 meses hace

El Real Madrid muestra interés en Eriksen

El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…

12 meses hace

El Sevilla FC quiere a este jugador del Tottenham

El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…

12 meses hace

El Arsenal mira hacia Milán: ¿Fichará a Mike Maignan?

El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…

1 año hace

Los jugadores más goleadores de la historia del Real Zaragoza

El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…

1 año hace

El Arsenal suspira por Harvey Elliott, del Liverpool

El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…

1 año hace